sábado, 8 de octubre de 2016

8 Signos de Cáncer de Ovarios y Remedios Naturales para su prevención!

Los ovarios tienen un recubrimiento formado por células epiteliales que si se transforman en células malignas provocan la gran mayoría de cánceres de ovario, un tipo de cáncer silencioso que no presenta muchos síntomas particulares hasta que la enfermedad está muy avanzada.

Este tipo de cáncer de ovario es el tercero más frecuente en el aparato reproductor femenino y sobretodo se da en mujeres entre los 50 y 70 años de edad.
Se desconoce la causa exacta de la aparición de cáncer de ovario, sin embargo algunos factores hormonales, reproductivos y genéticos entre otros pueden favorecer su formación.

Algunos signos tempranos, como los que le detallamos, pueden ayudar a rastrear el cáncer de ovario, aunque estos síntomas podrían indicar otras enfermedades, por lo que es conveniente observar los síntomas y consultar con el médico para determinar las causas exactas.


Le detallamos 8 signos que debe prestar atención y consultar con el médico:

 Hinchazón abdominal.
Experimentar hinchazón abdominal o gases más a menudo.

Estreñimiento.
Las deposiciones irregulares y el estreñimiento pueden ser un signo. Incluya en su dieta alimentos ricos en fibra para ver si mejora.

Dolor pélvico.
Pesadez o molestias en la región pélvica.

Dolor de espalda baja.
El malestar y el dolor en la zona baja de la espalda puede ser otro signo.

Micción frecuente e incontrolable.
La incontinencia y orinar con frecuencia puede ser in indicador de debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, que puede indicar varias cosas, por lo que se debe consultar con el médico.

Pérdida de apetito.
Una pérdida de peso sin explicación o tener sensación de saciedad con facilidad podría ser otro signo.

Relaciones sexuales.
Durante o tras la relación sexual se puede presentar dolor en la zona del abdomen.

Fatiga.
Sentirse cansada sin la realización de ninguna actividad y sin explicación podría ser un signo.

Estos son algunos de los signos que pueden indicar cáncer de ovario, pero como se ha mencionado pueden indicar otro tipo de dolencia, por lo que es importante la observación de los síntomas y consultar con el médico si persisten durante más de 2 semanas.

Para la prevención y tratamiento del cáncer de ovario existen varios remedios naturales que incluyen:

-El seguimiento de una dieta con gran cantidad de verduras y particularmente que incluya zanahorias, tomates y otros alimentos con alto contenido en caroteno y licopeno.

-El jengibre, que ayuda a luchar contra las células de cáncer de ovario así como ayuda a controlar la inflamación, que es un precursor del cáncer de ovario.

-El té verde, por su contenido en antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer de ovario.

-Linaza, que contiene lignanos que actúan como antioxidantes y previenen el cáncer de ovario.

-Práctica de ejercicio moderado, que ayuda a reducir las posibilidades de cáncer de ovario en las mujeres mejorando el sistema inmunológico.

-Hierbas como Ginkgo biloba o Shatavari que tienen una acción contra el cáncer.

Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en ignisnatura