lunes, 1 de agosto de 2016

Te de canela y jengibre: Maravillosos beneficios y propiedades

Té de jengibre y canela es un fragante y sabroso remedio natural especialmente útil en el invierno, por sus propiedades antisépticas mucoliticas y descongestionantes en las vías respiratorias. Se puede consumir durante todo el año después de la comida para mejorar la digestión.


El jengibre es una planta medicinal de la familia zinziberacea, originaria de Asia oriental.
El rizoma o raíz, se utiliza como un remedio herbario para curar varias dolencias, en la medicina china tradicional en la ayurveda y la medicina herbaria tradicional.
 Esta planta es reconocida por:
  • Propiedades Digestivas y carminativas
  • Propiedades anti náuseas y vómitos
  • Alivio del dolor
  • Como calmantes y para los resfriados o la gripe
  • mucolítico y por lo tanto, anti resfriado
  • Propiedades termo génicas
  • Estimulante de la actividad reguladora del hígado y los intestinos
  • Propiedades antisépticasCanela

La canela tiene diferentes propiedades, el aceite esencial es otro remedio natural, con reconocidas propiedades terapéuticas. Aquí nombramos las más populares:
Propiedades antimicrobianas
Antiséptico y desinfectante
Propiedades-Eupépticas, es decir, aumenta la secreción de jugos gástricos y facilita la digestión;
Carminativo, por lo tanto, reduce la formación de gases en el estómago y los intestinos y es un calmante del dolor abdominal típico de aquellos que tienen una digestión lenta.
Media cucharadita de canela al día ha demostrado efectos en la reducción de azúcar en la sangre, incluso en pacientes diabéticos: en un estudio realizado con voluntarios con diabetes tipo 2, esta especia se ha destacado por tener efectos similares a los de la insulina en el metabolismo de la glucosa.Té de hierbas: receta de jengibre y canela
Ambos tanto el jengibre como la canela pueden administrarse fácilmente como té de hierbas, por lo tanto es muy común que los pacientes que se quejan de trastornos digestivos, intestinales y dolores de estómago, se les recomiende tomar una taza después de las comidas principales. Además, dado las propiedades antisépticas y mucoliticas esta infusión también es un "remedio casero" ya que se utiliza para aliviar los síntomas de los resfriados. 

Aquí están la receta para prepara una infusion de jengibre y canela
El jengibre fresco y canela: hervir el agua y, cuando esté caliente, añadir 4-5 rodajas de jengibre en rodajas, luego 1 gramo de canela en astillas dejar hervir de 5 a 8 minutos endulzar con azúcar o miel al gusto y servirlo caliente.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en Todos Con Salud