martes, 2 de agosto de 2016

Lengua blanca: Causas y tratamiento

Distinto a lo que puedas pensar, el cambio de color en nuestra lengua no es nada grave, a pesar de ser muy raro que este músculo bucal adopte el color blanco, esto significa más que un desorden en nuestro estómago o hígado, además de la posibilidad de problemas en nuestra digestión.


Vamos a profundizar en el tema porqué tengo la lengua blanca o áspera.
Otra posibilidad en este caso sería el de tener nuestras defensas un tanto bajas, por lo que en cualquiera de las posibilidades, lo primero que debemos hacer es revisar y mejorar los alimentos que ingerimos.
Sin embargo, para dejarlo más claro te daremos una lista de posibilidades:


4 Causas de la lengua blanca

1- Candidiasis oral o bucal
En este caso lo común es la aparición de llagas en la lengua producto de un hongo llamado Candida Albicans. Estas causan que se propague un sabor extraño en nuestra boca además de un ardor más molesto que doloroso. En este caso, las llagas se pueden extender a los labios y encías.
2- Higiene bucal deficiente
 higiene bucal deficiente
El hecho de un mal cepillado de nuestros dientes no sólo pasa por tener mal aliento, dientes amarillos o la lengua sucia.
Cuando no tomamos en serio la limpieza bucal podemos provocar incluso infecciones que afecten a nuestro sistema cardíaco, además de pérdida de dientes por bacterias que no están a simple vista. Lo recomendado es llevar a cabo una limpieza profunda que se acompañe por enjuague bucal, además de cepillar también la lengua.
3- Tabaco y alcohol
cigarrillo pone la lengua blanca
Las enfermedades de la lengua van relacionadas a nuestras defensas y el funcionamiento del hígado, por lo que el consumo de tabaco y alcohol no haría más que acelerar estas enfermedades y con esto, sus efectos molestos y en ocasiones, dolorosos.
El blog de las preguntas y respuestas
4- Inflamación estomacal
Los problemas presentes en el estómago siempre afectan los intestinos y el proceso digestivo, por lo que cada proceso errático o deficiente al momento de comer, causará infecciones bucales y después, mal aliento y acidez.
A este fenómeno de lengua blanca y pastosa, también se le da el nombre de lengua saburral, pero sin importar el nombre que le quieras dar, un chequeo médico es necesario en tu cuerpo ya que esto sería sólo el aviso de posibles dolencias graves en un futuro, todas, a nivel bucal o digestivo.
Estas enfermedades pueden ser adquiridas también por medio del contacto sexual, por lo que a pesar de tener la boca más pulcra del mundo, un descuido en la intimidad podría generar lengua saburral en cualquier persona.
Según estudios médicos y recomendaciones incluso naturistas, la conclusión es revisar y mejorar la higiene bucal en primer lugar, por lo que de ser aseado/a bucalmente y de igual forma presentar estos problemas, es recomendable asistir a un odontólogo que revise tu caso.
Por otra parte, las depuraciones digestivas y hepáticas también consiguen ser efectivas en estos casos, ya que eliminan las bacterias presentes en las paredes del estómago y el hígado, permitiendo que los procesos digestivos vuelvan a su flujo regular y por ende, elevar las defensas del cuerpo hasta desaparecer la capa saburral.

Remedios para la lengua blanca


En el video de arriba se muestran una serie de consejos para cuidarte de este problema. Hay médicos que aseguran que el color de la lengua especifica cualquier problema interno del cuerpo. Lo importante es que puedas llegar a un diagnóstico correcto y eso lo haces visitando a tu médico.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en El blog de las preguntas y respuestas