lunes, 29 de agosto de 2016

Sudar para adelgazar: ¿se trata de un mito o es verdad?

Muchas personas todavía piensan que sudar es sinónimo de adelgazar. Este mito es totalmente falso, y hoy vamos a explicarlo para que nunca más vuelvas a caer en este error.

Ante todo, debemos de desterrar de nuestra cabeza la leyenda de que cuanto más sudemos más grasa conseguiremos eliminar. Según la ciencia y nuestro organismo, no tiene ningún sentido hacer esta comparación y además, al intentar perder peso así se podría poner en peligro nuestro cuerpo.

¿Por qué no eliminamos grasas al sudar?
Al sudar solamente perdemos agua y sales minerales pero no grasas. Al rehidratarnos, recuperamos peso a consecuencia de la deshidratación, ya que recuperamos el líquido perdido.

La sudoración es un proceso beneficioso para el cuerpo humano. Al regularse los minerales y electrolitos, el sudor elimina sodio, potasio, magnesio, zinc, ácido láctico, urea y amonio que se encuentra en nuestro cuerpo. Algunos elementos que no deben estar por mucho tiempo en nuestro organismo, aunque también se eliminan otros importantes.


La grasa no se quema, la grasa se oxida
El expulsar sudor es el principal mecanismo de termorregulación que tiene el cuerpo, por ello si le obligamos a estar a temperaturas muy altas nuestro cuerpo se verá deshidratado en un proceso que afectará a nuestro cuerpo.

Por su lado, la grasa no se quema, la grasa se oxida. A través de la oxidación, los ácidos grasos son transportados dentro de la célula para ser utilizados como energía. Estos ácidos grasos provienen de nuestras reservas de grasa.

Las claves que te ayudarán a adelgazar
Para conseguir esa eliminación de grasas total tenemos que realizar tareas más difíciles que el simple hecho de sudar, como crear un déficit calórico (ingerir menos calorías en las comidas y aumentar el gasto calórico), o lo que es lo mismo: Dieta + Ejercicio.

Combinar una alimentación equilibrada, variada y moderada, con la actividad física es la fórmula secreta para permitirnos dejar esos kilos de más de una manera saludable.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en deporlovers