lunes, 8 de agosto de 2016

¿Por qué es importante la grasa para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo?

Las grasa es un nutriente esencial para el organismo, tienen funciones como; formar membranas celulares, tejido nervioso y hormonas, también ayudan a transportar y absorber las vitaminas A, D, E y K.  


La grasa al igual que la proteína son macro nutrientes que debemos implementar en nuestra dieta saludable, ya que son la fuente de energía que necesita nuestro cuerpo para mantenerse vivo.
Quizás hay cosas de la grasa que no sepas, primero no todas las grasas son malas. Las grasas saludables son llamadas grasas insaturadas, pueden ser de origen vegetal y son buenas cuando se encuentran en estado puro, lo que significa que no han tenido un proceso industrial


Conoce las 6 grasas que puedes consumir sin dañar tu cuerpo
Aguacate: Contiene grasa pero buena, contiene omega 3 y también omega 9 ayudan a mejorar el sistema cardiovascular
Pescados: salmón, caballa, consumir omega 3 es importante ya que nuestro cuerpo no lo produce, reduce los niveles de colesterol en sangre.
Chia: un excelente y completo alimento, contiene grasas saludables, fibra, antioxidante y proteínas.


Linaza: la linaza ayuda a reducir la inflamación, también es alto en fibra para aquellos que tienen problemas con estreñimiento y reduce el riesgo de contraer cáncer de mama.
Aceitunas: Un aliento rico en ácido graso oleico y palmítico que no dañan ni engordan.
Aceite de oliva: es importante en las dietas mediterráneas su consumo regula nuestro organismo evitando trastornos alimenticios como el sobrepeso o la obesidad, recuerda que siempre es mejor consumirlo en frío sin cocinar porque al calentarse sus grasas insaturadas se vuelven inestables.

Fuente: Elaboración Propia