martes, 9 de agosto de 2016

5 hábitos para PERDER PESO saludablemente

Al que madruga……Dios le ayuda verdad?,  Pues bien algo similar sucede con la alimentación, al que madruga más tiempo dedicará para empezar el día como Dios manda!


En algo nos pondremos de acuerdo y es que cambiar los hábitos de vida hacia un nivel más saludables puede ser todo un reto de realizar! sobre todo porque no tenemos tiempo para organizar nuestra vida para lograr  perder peso y mantenerlo en el tiempo.
Cuando nos esforzamos un poco y sobre todo establecemos rutinas cada día  para llevar a cabo hábitos saludables sin duda algunos te llevarán a una pérdida de peso de manera natural y allí todo cobrará sentido.
Nada en esta vida triunfa sin un esfuerzo! y  la recompensa siempre viene y por ello debemos esforzarnos por llevar a cabo paso a paso un cambio no sólo que mejore nuestro aspecto externo (físicamente), también mejorar nuestra salud y por ello nuestras vidas.

Existen 5 Hábitos para perder peso saludablemente, que puestos en práctica diariamente sin pensarlo te llevarán por el buen camino, la pérdida de peso y una vida más saludable, no sólo para ti, también a toda la familia porque las madres somos formadoras de hábitos en nuestra familia y con ejemplo es como lo conseguiremos.

Así que apunta bien los siguientes hábitos que realizados en la mañana te ayudarán a conseguirlo:


1 HÁBITO: LEVANTARSE MEDIA HORA ANTES DE LO HABITUAL
CUANDO SEPAS LO QUE PUEDES HACER SOLAMENTE LEVANTÁNDOTE MEDIA HORA ANTES VERÁS CUAN IMPORTANTE ES Y SOBRE, TODO QUE VALE LA PENA!
Despertando Normalmente nos levantamos con el tiempo tan justo que ni siquiera dedicamos el tiempo necesario para realizar el desayuno, la comida más importante del día, la que te ayudará a:
  • Activar tu metabolismo para quemar calorías
  • Te dará la suficiente energía para empezar la jornada
  • Disminuirá tus antojos
  • Aumentará tu capacidad de concentración
  • Evitarás los dolores de cabeza
QUE DEBES HACER?
Realizar un desayuno que contenga: Hidratos de carbono complejos + Proteína  + Fibra
Ejemplos:     1/2 taza de avena + 1 huevo cocido + 1 kiwi
1 yogur desnatado + 1 cucharada de semillas de chía + 1 loncha de pavo + 1 pera

2 HÁBITO: ORGANIZA TU MENÚ DE COMIDA DIARIO
Planificar lo que comemos durante el día es sin duda el segundo paso que te llevará a perder peso de manera natural y saludable, ya que este hábito te permitirá no sólo elegir con tiempo y acertadamente tu menú, también puedes elegir la comida que mas te guste! doble placer!!!
Si trabajas fuera y llevas tu comida al trabajo levantarte un poco antes te ayudará a preparar tu menú sin prisas, y si comes todos los días fuera, alimentarse SANO no es una excusa. Hoy en día encontramos restaurantes con menús saludables y estos son los que debes elegir.
Tu comida debe contener: Hidratos de carbono complejos + Proteína + Fibra
Ejemplos: Pasta integral con vegetales + carne de res picada + infusión de té verde
Berenjena salteada con cebolla y champiñón + salmón cocido + yogur desnatado
Espinacas salteadas con tomate y cebolla + pechuga de pollo + 2 rodajas de piña

3 HÁBITO: BEBE – BEBE Y BEBE
Beber suficientes líquidos te ayudará no sólo a mantenerte deshinchado, te permitirá mantenerte perfectamente hidratado y una correcta hidratación ayuda a eliminar los antojos de comida, porque a veces nuestro cerebro nos envía señales de comer para suplir la deshidratación. Pero que debemos beber aparte de agua?
Té verde con limón: El té verde es una excelente idea para beber líquidos, además de ser rico, lo puedes agregar menta u otra planta que te guste. Este té también activa tu metabolismo de manera natural, es un antioxidante natural que te beneficiará y sin añadir calorías a tu día.
Té de Oolong: esté té al igual que el té verde posee propiedades antioxidantes naturales, contiene taninos y estos ayudan a combatir enfermedades como el cáncer, activa tu metabolismo, disminuye la cantidad de glucosa en sangre, ayuda a regular el colesterol, te ayuda a quemar grasa.
Infusión de Jengibre: Es  ideal no sólo para depurar o desinflamar el organismo, también es un activador del metabolismo y  también ayuda a reducir los dolores de cabeza!

4 HÁBITO:  NO TE SALTES NINGUNA COMIDA
Comer cada 3 horas no sólo evita que llegues con un apetito devorador a la siguiente comida, también permite que tengas una glucosa estable en sangre y por tanto evita que aparezcan   hipoglucemias, lo que te causaría cansancio, dolor de cabeza o falta de energía.
Comer cada tres horas es la regla de oro para activar tu metabolismo, con alimentos sanos y nutritivos tendrás todo el día la energía que necesitas para tus actividades cotidianas y adelgazaras sin darte cuenta.
Recuerda comer porciones pequeñas y saludables y en la noche opta por alimentos muy livianos como ensaladas, pescado, huevo, pollo.

5 HÁBITO: REALIZA EJERCICIO DURANTE LA SEMANA
Actividad física saludable El ejercicio te hará descargar el stress, te ayudará a quemar calorías, activará tu metabolismo y un sinfín de beneficios más. No tienes que ser un atleta! puedes caminar media hora, subir las escaleras, en vez de al ascensor, o simplemente poner un video de YouTube de ejercicios y  realizarlo en la comodidad y calor de tu hogar!!!, no puedes poner excusas!
Nada más levantarte, recuerda primero desayunar y luego organizar una rutina que te ayude a quemar calorías.
Espero que esta info sea de tu agrado, no dudes en compartirla  y cuéntanos de los cinco hábitos cual te resulta más fácil y cual no?, nos hace mucha  ilusión que nos dejes tus comentarios y compartas esta información especial para ti, con las personas que más quieres!

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en quieroteneruncuerpazo