jueves, 11 de agosto de 2016

Los 3 mejores ejercicios para glúteos

Seguro debes conocer varios movimientos para ejercitar los glúteos y las piernas, pero no todos tienen el mismo impacto ni son igual de eficaces para tonificar y fortalecer. 


A continuación hemos decidido compartir contigo los 3 mejores ejercicios que puedes realizar para trabajar los glúteo.

Los 3 ejercicios son :

Lunges o Zancadas
Debes incluirlo en tus rutinas para trabajar piernas y glúteos, son muy versátiles y trabajan varios músculos al mismo tiempo. Si eres nuev@ con este movimiento te recomendamos ejercitarlos con tu propio peso, a medida que vas agarrando experiencia puedes tomar unas mancuernas o realizar las distintas variaciones que existen para los Lunges.
Con este ejercicio trabajamos los glúteos, pero también los cuadriceps e isquiotibiales.


Elevación de pelvis
Este otro ejercicio que debes comenzar a realizar sin ningún tipo de peso y a medida que agarras fuerza puedes tomar un disco y colocarlo sobre tu abdomen para agregar un poco de dificultad. Es super sencillo y fácil de ejecutar y resulta muy efectivo a la hora de fortalecer y tonificar los glúteos y femorales. Luego de unas cuantas repeticiones comenzarás a sentir una especie de quemazón que indican que tus músculos están trabajando.

Peso muerto o Squats
Este es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para entrenar esos glúteos, eso si te advierto no es tan fácil y sencillo de ejecutar como los anteriores por lo que recomendamos que te asesores con tu entrenador para que te indique la forma correcta para realizarlo. Utilizas el glúteo mayor al realizar este ejercicio y a su vez trabajas los femorales.

Es importante que estos tres ejercicios los combines y alternes con otros movimientos que te ayuden a trabajar todos los músculos y armonizar la zona de las piernas y glúteos. Te garantizo que si los incluyes en tus rutinas y los combinas con una buena dieta comenzarás a ver increíbles resultados que te van a incentivar para seguir trabajando y ejercitando tu cuerpo.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en fullmusculo.