sábado, 13 de agosto de 2016

LA AVENA una EXCELENTE OPCIÓN para DESAYUNAR

El desayuno es una pieza  fundamental para empezar el día y aportarle a nuestro cuerpo la energía necesaria después de 8 o 10 horas de ayuno.


El desayuno  debe aportar el  25% de las calorías totales del día, es decir si tenemos una dieta de 1500 Kcal, debemos consumir 375 Kcal en esta ingesta.
Es importante variar nuestra  alimentación para no cansarnos de comer siempre lo mismo y ofrecer a nuestro organismo en la diversidad  todos los grupos de alimentos Macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas de origen animal y vegetal) y Micronutrientes (vitaminas y minerales).

La avena es un buen alimento para incorporar a nuestros desayunos porque nos proporcionará todo lo anterior, es saludable y te ayudará a mantener esa sensación de saciedad y bienestar que necesitamos para vencer el deseo de picotear, mantener unos niveles de  insulina constante en nuestra sangre y en general a mantener el equilibrio metabólico en nuestro cuerpo.


PROPIEDADES DE LA AVENA
  • Te aporta muchas proteínas de origen vegetal
  • Contiene abundantes vitaminas, sobre todo del grupo B
  • Contiene minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo
  • Nos aporta fibra principalmente soluble Beta-glucano, (absorbe los ácidos biliares del intestino necesarios para fabricar el colesterol LDL), por lo que nos ayudará a mantener nuestro colesterol a raya.
  • Evita la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal, por ello seguramente notarás que tu barriga estará menos hinchada.
  • Ayuda a combatir los radicales libres y a prevenir el cáncer

Recuerda: Si tienes problemas de estreñimiento, la avena por su alto contenido en fibra te será de  gran ayuda, pero no funciona por si sola, debes beber 2 litros de agua al día, de lo contrario no obtendrás los resultados esperados.
Ya sabes la avena te nutre, sacia, aporta fibra, proteínas de origen biológico y será de gran ayuda para bajar la grasa abdominal porque es un alimento que de manera natural ayuda a combatirla!! genial verdad?, así que a comprarla y consumirla  mínimo 3 veces a la semana.

Si te gusta la avena no dudes en consumirla todos los días como una excelente de opción para desayunar.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en quieroteneruncuerpazo.