lunes, 15 de agosto de 2016

ADELGAZA MAS FÁCIL CON LA HORMONA DE LA “FELICIDAD”!

La serotonina o también llamada hormona de la felicidad puede ser una herramienta potente en el proceso de adelgazamiento, no es broma! se puede Adelgazar más fácil con la hormona de la “felicidad”!.


Casi el 80% de las personas que sufren sobrepeso, también sufren de depresión y como consecuencia de esto vienen los trastornos de alimentación, (el pica pica, la bulimia, anorexia nerviosa, los atracones etc….)

Como las emociones influyen de manera positiva o negativa en muchas conductas de nuestra alimentación.
las personas que tienen problemas con las emociones normalmente tiene muy baja la serotonina, así que la solución a una pérdida de peso  para este grupo de pacientes  puede estar en aumentar la serotonina de manera natural para favorecer un estado de ánimo adecuado que elimine el círculo vicioso de depresión-trastornos de la alimentación -sobre peso- obesidad.


QUÉ ES LA SEROTONINA


Es una hormona (5-hidroxitriptamina o 5-HT) que se encuentra en gran medida en nuestro sistema  gastro-intestinal, se almacena  en las plaquetas, circula por nuestra sangre y se encuentra también en nuestro sistema nervioso central, sin embargo, la serotonina producida en los intestinos no tiene la capacidad de viajar hasta el cerebro, la serotonina que utiliza el cerebro se sintetiza en el propio cerebro.

La serotonina tiene un efecto neuro-modulador general e inhibidor de la conducta, e influye sobre casi todas las funciones cerebrales.

FUNCIONES DE LA SEROTONINA

No es casualidad que esta hormona influya de manera positiva o negativa en el peso adecuado de las personas, dentro de sus funciones destacan:

Regular el apetito mediante la saciedad
regula los ritmos circadianos (vigilia-sueño)
Cumple funciones neuroendocrinas
Interviene en distintos neutrotransmisores como la dopamina y noradrenalina (relacionados con la angustia, ansiedad, agresividad y problemas alimenticios)
Controlar la actividad motora
Controlar la temperatura corporal
Equilibrar el deseo sexual
Controlar las funciones perceptivas y  cognitivas 
Mantener una adecuada densidad ósea

SÍNTOMAS DE SEROTONINA BAJA

Estar en un estado constante de depresión
Sentir que tenemos la incapacidad de no disfrutar nada en la vida
Estar muy irritado
Tener sensación de dolor y enfermedad constante
Darse atracones  de comida
Enfermedades digestivas (colitis, estreñimiento)
Insomnio
Tristeza
Migrañas
Baja autoestima

CÓMO AUMENTAR LA SEROTONINA DE MANERA NATURAL


Existen dos maneras: con alimentos y con actividades al aire libre, para ello es importante que no te falte ninguno  de los alimentos que encontrarás en nuestro listado, pero recuerda! lo más importante es tu propia fuerza y tus ganas de salir adelante ante esta circunstancia y la combinación de ambos.

Alimentos: nueces, kiwi, plátanos, semillas, huevos, cúrcuma, tomates, salmón, pavo, avena, verduras, y pan integral.

Todas las actividades que realices al aire libre como caminar, correr, sentarte junto a un río, la luz del sol, hablar con amigos, salir de casa….todo lo que sea estar fuera de casa aumenta la producción de serotonina.


Aunque ames estar en casa en esta patología ella es tu peor enemigo!, así que disfruta de todas las actividades al aire libre, consigue aumentar de manera natural la serotonina con estos consejos, consigue bajar de peso y mejorar tu estado de salud y tu vida!, permítete la oportunidad de vivir feliz!

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en quieroteneruncuerpazo