domingo, 21 de agosto de 2016

Acondicionador de papaya para un CABELLO HERMOSO y SALUDABLE

Tratamiento acondicionador de papaya para un cabello hermoso y saludable
Las vitaminas y los antioxidantes de la papaya, unidos a los del aceite de coco y la miel, nos permiten nutrir el cabello desde el interior y le aportan brillo y fuerza.


Las mujeres que notan que su cabello comienza a lucir opaco y seco suelen buscar tratamientos reconstructivos que, en poco tiempo, ayuden a darle un aspecto saludable.

En el mercado existe una amplia variedad de líneas cosméticas cuyos productos ofrecen maravillosos efectos en cuestión de días.
No obstante, la mayoría suelen ser bastante costosos y están elaborados con sustancias químicas que no siempre le caen bien al cuero cabelludo.

Debido a esto muchas han preferido volver a utilizar ingredientes 100% naturales a través de la preparación de tratamientos hidratantes y nutritivos.

Y es que, aunque las recetas han perdido fama, muchas continúan vigentes como excelentes opciones para abrillantar la melena y combatir los daños.

Este es el caso de una mascarilla acondicionadora de papaya cuyas propiedades ayudan a conseguir una melena hermosa y saludable.

A continuación te contamos cuáles son sus beneficios y cómo puedes prepararla para consentir tu pelo en casa.

¡Apunta!


¿Por qué utilizar este tratamiento acondicionador de papaya?
Tal y como ocurre con los tratamientos acondicionadores comerciales, este producto natural tiene la función de reparar las fibras de pelo dañado y proporcionarle un extra de nutrición al cuero cabelludo.

Su ingrediente protagonista es la papaya, una fruta rica en vitaminas A y C, antioxidantes y minerales esenciales que apoyan el crecimiento saludable del pelo mientras le dan brillo y suavidad.

Su alta concentración de papaína, una poderosa enzima, regula la producción de aceites e impide el exceso de sebo y la caspa en el cuero cabelludo.

También actúa como un hidratante natural, idóneo para recuperar la fuerza de la melena débil, rebelde y sin vida.
leche de coco
Junto con la papaya incluiremos la leche de coco, un producto rico en ácidos grasos esenciales y poderosos antioxidantes que mitigan los efectos negativos de los radicales libres.
Su aplicación tópica disminuye la inflamación y ejerce un poderoso efecto antimicótico contra los hongos que provocan la caspa.
Gracias a su aporte de vitamina E y minerales, fortalece el pelo desde la raíz y evita el encanecimiento prematuro.
Su ventaja sobre otros productos es que penetra con facilidad en la raíz del pelo, lo cual facilita la absorción de nutrientes y el fortalecimiento.
De hecho, muchas incluyen este ingrediente en sus rutinas capilares como agente para alisar de forma natural y sin agresiones.

la miel
Por último cabe destacar las bondades de la miel, un ingrediente orgánico que tiene propiedades emolientes, hidratantes y reparadoras.
Muchos tratamientos cosméticos la incluyen dentro de sus componentes puesto que suaviza la melena, evita el quiebre de las puntas y regula el pH natural.
Sus agentes antioxidantes minimizan el impacto negativo del daño oxidativo y promueven el crecimiento y brillo.
Mejorconsalud.com
¿Cómo preparar este tratamiento acondicionador de papaya?
Para preparar este tratamiento acondicionador de papaya debes procurar elegir ingredientes 100% orgánicos y libres de pesticidas.
Consigue una papaya bien madura, ya que la verde no concentra tantos nutrientes y compuestos hidratantes.
En lo posible, prepara tú misma la leche de coco, ya que algunas de las presentaciones comerciales no contienen las mismas propiedades de la versión natural.

Recuerda elegir miel de abejas pura, pues algunas pueden estar alteradas con azúcares refinados.

Ingredientes
2 rodajas de papaya
¼ de taza de leche de coco (62 ml)
1 cucharada de miel (25 g)
¿Cómo prepararla?
Corta en varios cubos las rodajas de papaya y llévalas a la licuadora.
Incorpora la leche de coco y la cucharada de miel.
Bate por unos instantes a velocidad rápida, hasta conseguir una crema espesa y homogénea.
Modo de aplicación
Sobre el pelo húmedo, aplícate el tratamiento asegurándote de cubrir todo el cuero cabelludo.
Para facilitar su uso, separa el cabello en mechones y distribuye el producto con una peineta.
Cúbrelo con un gorro de ducha y deja que los compuestos actúen durante 30 minutos.
Pasado el tiempo recomendado, enjuaga con abundante agua tibia y repite su uso dos veces a la semana.
En caso de olores indeseados puedes finalizar con un lavado convencional con champú.
Desde la primera aplicación podrás notar una cabellera más suave, brillante y fácil de peinar. Usándola de forma regular, a largo plazo, podrás conseguir un pelo más fuerte, saludable y libre de daños.


Anímate a incluirla en tu rutina de belleza capilar y comprueba por ti misma todos esos increíbles beneficios de esta fruta para tu pelo.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en mejorconsalud