jueves, 4 de agosto de 2016

9 beneficios saludables de la zanahoria

Los beneficios de la zanahoria son infinitos, ya sea en jugos, asada, hervida, molida, gratinada o cruda. 

Las zanahorias son un alimento super versátiles. Además de estar muy ricas de sabor y ser tan sencillas de cocinar, las zanahorias pueden aportarte muchas cosas buenas para tu cuerpo:

1. Las Zanahorias aportan Energía
Son consideradas un mini ginseng en la Medicina Tradicional China (MTC). El ginseng es bien conocido por sus poderes tonificantes; y al igual que la raíz de ginseng, las zanahorias ayudan a aportar energía y vitalidad.
2. Tónico Digestivo
Las zanahorias se conocen entre otras características por su aporte energético y por ayudar a estimular la eliminación de toxinas y materias no deseadas.
Traducido en términos más coloquiales, las zanahorias ayudan que los alimentos se muevan más rápido por el tracto gastrointestinal. Ayudan a regular el azúcar en sangre y a mejorar la circulación de la misma.

3. Mejora la Salud Pulmonar
Su alto contenido en vitamina A es un gran soporte para las membranas mucosas de los pulmones. Actúan como anti-inflamatorias y ayudan a reducir la tos y los mocos.
4. Las Zanahorias son Anti Cancerígenas
Los estudios sugieren que el compuesto bioactivo en las zanahorias no sólo tiene propiedades anti-cancerígenas, sino que también ayudan a provocar la muerte de las células que provocan el cáncer (células cancerígenas)
5. Son Nutritivas.
Las zanahorias están cargadas de vitaminas y minerales. Son una de las fuentes de carotenoides zeaxantina y xantofila; ambos precursores de la vitamina A. También están repletos de vitamina C, vitamina K, potasio y fibra.
Además, las zanahorias son ricas en luteína, ideal para la salud de los ojos, y licopeno, nutrientes para mejorar la salud de la próstata.

6. Aumentan el Flujo de la Leche Materna
Las zanahorias son un alimento lactogénico, lo que significa que promueve el flujo de la leche materna. El contenido de vitamina A es ideal para el sistema inmunidad y la salud de los ojos del bebé.
7. Las Zanahorias Mejoran el Sistema Inmune.
Son una excelente forma de ayudar a aumentar el sistema inmune ya que incrementan los glóbulos blancos. Los carotenoides que se encuentran en la zanahoria apoya la salud inmune y protege ante las infecciones.
8. Mejora la Salud de la Vista
Si cortas una zanahoria y miras su interior verás una estructura similar a la del ojo. Las zanahorias llevan siglos siendo conocidas por su mejora en la salud ocular. Estos beneficios han sido ya demostrados científicamente. Esto se debe a las propiedades de la luteína y la zeaxantina.
9. Jugo de Zanahoria para el Cáncer nº10
Éste es el nº10 de jugos para combatir el cáncer. La idea es licuar varias zanahorias y beber su jugo en grandes cantidades. Con los “juicers” (son las máquinas especiales para hacer zumo), eliminamos la fibra de la zanahoria para permitir que los nutrientes sean absorbidos rápidamente por el torrente sanguíneo. Con todos los beneficios que hemos nombrado anteriormente, de ser anti-tumoral, anti-inflamatorio, mejorar la digestión y tener la capacidad de aportar infinitos nutrientes, no es de extrañar que la zanahoria se utilice también en dietas depurativas y detox.

La lista de beneficios que ofrece la zanahoria como ves son indudables, así que no olvides añadirla a tu lista de ingredientes favoritos y comienza a disfrutar de tus jugos detox.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en nutryfitness