jueves, 18 de agosto de 2016

7 Semillas NATURALES para ADELGAZAR RÁPIDO

¿ Cuáles son las mejores semillas para adelgazar ? Sabemos que los frutos secos son un gran alimento para nuestra salud y que son capaces de ayudarnos en nuestros planes para adelgazar, pero quizás no sabemos tanto que las semillas también son muy buenas para conseguir este objetivo, incluso mejores que los frutos secos.

Las semillas tienen menos grasas que los frutos secos, por ejemplo dos cucharadas de semillas de lino tiene sólo 5 gramos de grasa, cuando una porción de almendras tiene unas 15.

Las nueces son conocidas por tener principalmente grasas monoinsaturadas buenas y proteínas, mientras que las semillas tienen principalmente fibra y una buena composición mineral.

7 SEMILLAS PARA ADELGAZAR RÁPIDO

QUINOA
¿ Sabías que la quinoa no es un grano, sino una semillas ? La quinoa es conocida como un pseudo-grano porque se cocina como un grano, pero en realidad es una semilla. Me gusta llamar a la quinoa como una semilla ” especial ” de la naturaleza.

La quinoa es muy rica es aminoácidos, proteínas, fibra, zinc, magnesio e incluso algunas grasas buenas. La quinoa también tiene carbohidratos buenos, que con utilizados para dar energía de manera constante, con lo cual no hay que preocuparse por ellos.

SEMILLAS DE CÁÑAMO
Las semillas de cáñamo son perfectas para controlar peso y para la función cerebral. Esta semilla tiene una doble influencia sobre la pérdida de peso. En primer lugar, contiene cerca de 12 gramos de proteína en sólo 3 cucharadas, y grasas omega 3 que ayudan a combatir la grasa.

Con estas semillas conseguirás estar siempre de buen humor y evitarás estar picando entre horas. Las semillas de cáñamo también son muy buenas para prevenir la inflamación, lo cual es importante para evitar graves enfermedades. Las semillas de cáñamo son una gran fuente de magnesio, hierro, zinc y potasio. Comentarte también que con ellas consigues gran cantidad de fibra, la cual ayuda a controlar el azúcar en sangre.

SEMILLAS DE GIRASOL
Las semillas de girasol también son unas buenas semillas para adelgazar. Están llenas de vitamina E, el cual es un poderoso antioxidante que combate las toxinas y la inflamación.

Las semillas de girasol son también ricas en magnesio. Ayudan a controlar la hormona del estres, el cortisol. Con el magnesio conseguimos tener más energía, con lo que conseguimos quemar más calorías y tener un sistema nervioso sano. Es importante también que sepas que las semillas de girasol son ricas en proteína, fibra y vitamina B, los cuales son muy necesarios para la quema de calorías y para sentirnos saciados durante más tiempo.

SEMILLAS DE CHIA 
Cada día más personas saben que pueden perder peso con las semillas de chía. Estas semillas están llenas de fibra, magnesio, hierro, grasas omega 3, potasio y son muy bajas en grasas. Estas semillas tienen 5 gramos de grasa en 2 cucharadas.

Me encanta añadir estas semillas a mis batidos, con la leche o prepararlas como pudín. Se dice que esta semilla es la más energizante de todas, también conseguimos con ella sentirnos más saciados durante más tiempo.

LAS SEMILLAS DE LINO
Las semillas de lino son los más ricas en grasas omega 3, las cuales controlan los niveles de insulina en el cuerpo y ayudan a nuestro cuerpo a quemar grasa. Estas semillas también están llenas de proteínas, hierro y fibra. Aparte de esto, estas semillas también contienen gran cantidad de fitoestrógenos, los cuales actúan como el estrógeno natural de nuestro cuerpo, ayudando a que tus hormonas se mantengan estables, eso evitará que te sientas estresado o preocupado.

SÉSAMO 
Las semillas de sésamo son perfectas para ti, ya que son muy ricas en minerales y proteínas. Además de esto, están llenas de magnesio, vitamina E, calcio y zinc, que nuestro cuerpo necesita para regular el azúcar en sangre y el metabolismo. Las semillas de sésamo también contienen fibra, la cual como sabes nos ayuda a sentirnos más saciados y controlar nuestra digestión. Puedes añadir estas semillas en sopas, ensaladas o licuados.

SEMILLAS DE CALABAZA 
Las semillas de calabaza son una de las mejores semillas que puedes encontrar para adelgazar unos kilos. Las semillas de calabaza son ricas en zinc, el cual es muy necesario para la quema de grasa. El zinc ayuda a nuestro cuerpo a crear músculos y producir testosterona, la hormona para la quema de grasa.

También nos ayuda a aumentar la masa magra y mantiene el nivel de azúcar en sangre estable. Las semillas de calabaza están cargadas de hierro y magnesio, los cuales son necesarios para aumentar nuestros niveles de energía y evitar que nos sintamos ansiosos o cansados.

Estas semillas también son muy buenas para nuestro tracto digestivo y contienen mucha proteína para contribuir a la masa magra. Puedes añadirlas en yogures, batidos, cereales y ensaladas

Es recomendable que siempre que puedas tomes estas semillas crudas, conseguirás mayor cantidad de nutrientes. Las semillas asadas pueden provocar que cojamos peso. Asegúrate de no comer demasiadas semillas, ya que tienen grasas buenas pero en exceso también son perjudiciales.
¿ Utilizas algunas de estas semillas para adelgazar en tu dieta ? ¿ Qué tal te va con ellas ?

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en adelgazarrapidoweb