jueves, 18 de agosto de 2016

10 aliemntos QUEMAGRASAS que FUNCIONAN

Cuando se trata de adelgazar, no todos los alimentos son iguales.
Algunos alimentos pueden aumentar la cantidad de calorías que quemas, eliminar tu apetito,o ambas cosas.

Esto es posible gracias a nutrientes como la proteína, la fibra, así como muchas sustancias que se encuentran de manera natural en algunos alimentos.

Aquí hay una lista de 10 alimentos y bebidas confirmados por diferentes estudios como alimentos quemagrasas:

1.- NUECES
El primero de los alimentos quemagrasas naturales son las nueces.
A pesar de ser altas en grasa, son uno de los alimentos más amigables para bajar de peso que existen.

Son bajos en carbohidratos, pero ricos en fibra, grasas buenas y proteínas.

Las nueces son un alimento muy saciante, por lo que te hacen sentir más lleno comiendo menos calorías. También hay evidencias de que las nueces pueden incrementar el metabolismo.

Las personas que comen frutos secos tienden a pesar menos. Ensayos controlados han demostrado que causan pérdida de peso y dar lugar a una reducción importante en las medidas de la cintura.

En un estudio realizado, una dieta baja en calorías suplementada con almendras provocó un 62% más de pérdida de peso que la misma dieta suplementada con carbohidratos complejos.


Conclusión: Las nueces y los cacahuetes son algunos de los alimentos más importantes a la hora de tratar de bajar de peso. Saben bien, aceleran el metabolismo y una parte de sus calorías es desperdiciada por nuestro organismo.


2.- EL ACEITE DE COCO


Las grasas que tiene el aceite de coco no son iguales a la mayoría de grasas que podemos encontrar.
Este tipo de grasas se componen principalmente de los ácidos grasas llamados triglicéridos de cadena media.
Se metabolizan de manera diferente, y pueden tener efectos biológicos potentes.
Algunos estudios han podido demostrar que estos ácidos grasos pueden hacer que te sientas más saciado, haciendo que comas 256 calorías menos por día, y aumentar el número de calorías que quemas, llegando a las 120 calorías por día.

Curiosamente, los estudios realizados nos dicen que el aceite de coco puede ayudar a las personas que quieres reducir sus medidas.

Estos estudios no encontraron una pérdida de peso, pero sí mostraron una reducción significativa en las medidas de la cintura de aquellas personas que comían 30 ml ( alrededor de 2 cucharadas ) de aceite de coco por día.

Esto quiere decir, que el aceite de coco es un alimento muy eficaz para ayudarte a perder grasa del vientre, la grasa más dañina que tiende a acumularse alrededor de los órganos.

Conclusión: El aceite de coco contiene grasas llamadas triglicéridos de cadena media, las cuales nos ayudan a reducir el apetito, aumentar la quema de grasas y ayudar a perder grasa del vientre.

3. PATATAS HERVIDAS
Las patatas te pueden hacer engordar, o adelgazar, dependiendo de cómo las prepares.propiedades de la patata


Mientras que una patata frita puede hacer que acumules calorías de más, una patata cocida puede ser un complemento perfecto en cualquier plato.

Hay una escala que mide el índice de saciedad, la cual mide la capacidad de los alimentos para provocar plenitud y hacer que la gente coma menos calorías en las siguientes comidas.

Curiosamente, las patatas cocidas, son con mucho, el alimento más alto en puntuación de todos los alimentos analizados.

Esto quiere decir, que si comes patatas, automáticamente estarás comiendo menos de otros alimentos.

Existe cierta evidencia de que esto se debe en parte a una proteína que tienen las patatas llamada inhibidores de la proteasa, la cual se cree que tiene efectos beneficiosos sobre las hormonas del apetito, pero esto debe ser analizado todavía más en detalle.

Si deseas aumentar aún más los efectos de las patatas en la pérdida de peso, debes enfríalas después de hervirlas. Esto aumenta en gran medida su contenido de almidón resistente, una sustancia similar a la fibra que ayuda a perder peso.

Conclusión: Hervidas, las patatas blancas son muy eficaces en la inducción de la saciedad y hacen que te sientas más lleno. Esto debería ayudarte a comer menos calorías a lo largo del día.

4. CAFÉ
Se ha demonizado mucho al café, algo que es injusto.

En realidad, es muy sano, ya que va cargado de antioxidantes y compuestos bioactivos.

Existe evidencia de que la cafeína, el ingrediente más activo en el café, puede ayudar a aumentar la quema de la grasa y ayudar a controlar peso.

De hecho, se ha demostrado que la cafeína puede aumentar temporalmente el metabolismo en un 3-11%, y aumentar también temporalmente la quema de grasa hasta en un 10 a 29%.

Según un estudio realizado, 600 mg de cafeína por día ( 4-6 tazas de café ) pueden ayudar a quemar entre 79 a 150 calorías por día.

Sin embargo, una tolerancia a los efectos puede acumularse de manera rápida, así que esto no aplica a las personas que beben café todos los días.

Conclusión: La cafeína, el ingrediente activo en el café, se ha demostrado en diferentes estudios que nos ayuda a aumentar el metabolismo y la quema de grasa.

5. PESCADO Y CARNES MAGRAS
Cuando se trata de adelgazar, la proteína es el rey de los nutrientes.

Algunas de las mejores fuentes de proteína en nuestra alimentación son las carnes magras y el pescado.

Los estudios demuestran que una dieta alta en proteínas ayuda a aumentar el metabolismo en 80 a 100 calorías por día.

Otro estudio mostró que una dieta con un 30% de calorías procedentes de la proteína ayuda a las mujeres a comer 441 calorías menos por día, perdiendo con ello medio kilo de peso por semana, sin tener que restringir nada.

Una dieta rica en proteína también nos ayuda a reducir la ansiedad y las ganas de picotear, y también se ha demostrado que nos ayuda a prevenir la recuperación del peso en las fases de ” mantenimiento “.

Si tu objetivo es perder peso y no recuperarlo, considera aumentar de manera permanente la ingesta de proteínas.

Conclusión: Los pescados y las carnes magras son algunas de las mejores fuentes de proteínas de calidad. Consumir una alimentación alta en proteínas ( del 25 al 30% de las calorías ) es muy eficaz para adelgazar


6.- VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana es muy famoso entre la comunidad de la salud natural, y se ha demostrado que tiene muchos beneficios para nuestra salud ademas se ser un excelente quemagrasas.

Se puede reducir de manera importante la respuesta del azúcar en sangre después de haber comido un plato rico en hidratos de carbono, y tener efectos leves sobre tu peso.

Los estudios han demostrado que tomar vinagre con una comida que es alta en carbohidratos nos ayuda a aumentar la saciedad, provocándonos que comamos unas 250 calorías menos al día.

En un estudio, tomando de 15 a 30 ml ( de 1 a 2 cucharadas ) de vinagre por día se consiguió una pérdida de peso de 1,2 a 1,7 kilos en un periodo de 12 semanas.

Conclusión: El vinagre de manzana se ha demostrado que ayuda a reducir el apetito cuando se toma con comidas ricas en hidratos de carbono, y puede causar pérdida de peso leve si es tomada todos los días.

7.  TÉ VERDE
El té verde es otra bebida perfecta para adelgazar. El rey de los tés verdes es el Té Verde Matcha.

Como el café, contiene una cantidad de cafeína que es un excelente quemagrasas.

Sin embargo, el té verde contiene varias sustancias bioactivas que pueden tener diferentes efectos positivos.

Uno de ellos es un efecto antioxidante EGCG, el cual puede aumentar la actividad de la norepinefrina y ayudar a liberar ácidos grasos a partir de sus reservas de grasa.

Según algunos estudios, el extracto de té verde nos ayuda a aumentar el metabolismo alrededor de un 3,5%, y aumentar también la quema de grasa hasta en un 17%.

Aunque la evidencia es mixta, algunos estudios han demostrado que el té verde nos ayuda a perder grasa, especialmente en la zona abdominal.

Conclusión: El té verde contiene cafeína y EGCG, sustancias que han demostrado que aumentan el metabolismo y aumentar la quema de grasa. Varios estudios han demostrado que el té verde nos ayuda en la quema de grasa.


8.- PIMIENTA PICANTE
Los pimientos picantes, como la pimienta de chile, contienen una sustancia conocida como capsaicina que son muy buenos quemagrasas.

Diferentes estudios han demostrado que la capsaicina ayuda a reducir el apetito y a aumentar el metabolismo.

Por ello, la capsaicina es un ingrediente muy utilizado en productos para la pérdida de peso.

Si no eres muy sensible a la comida picante, consumir un poco te puede ayudar para perder peso.

Sin embargo, esto no parece funcionar en personas que comen picante en todas las comidas.

Conclusión: Los pimientos picantes son ricos en una sustancia llamada capsaicina, la cual se ha demostrado que ayuda a reducir el apetito y a aumentar la quema de grasa.

9.- AGUA
Como sabes, beber agua tiene muchos beneficios para nuestra salud, además de eso, nos ayuda de manera eficaz para perder peso.

Bebiendo medio litro de agua puedes aumentar el metabolismo en un 30% en un período de 1 a 1,5 horas.

Es mejor que bebas el agua fría, ya que el cuerpo necesita gastar más energía ( calorías ) para calentar el agua a la temperatura corporal.

El mejor momento para beber agua es antes de las comidas.

Bebiendo medio litro de agua, una media hora antes de las comidas, está demostrado que nos ayuda a aumentar la saciedad y con ello a perder peso.

Conclusión: El agua potable, cuando la tomamos antes de las comidas, es útil para ayudarnos a perder peso. El agua aumenta el metabolismo y nos ayuda a aumentar la saciedad.

10.- HUEVOS ENTEROS
Los huevos enteros se encuentran entre los alimentos más sanos y nutritivos. 
Los huevos fueron demonizados por ser altos en colesterol, pero nuevos estudios han podido demostrar que tienen efectos insignificantes sobre el colesterol en la sangre.

También hay estudios que han demostrado que consumir huevos en el desayuno puede ayudarnos en la pérdida de peso.
En un estudio, se pudo ver que consumir huevos en lugar de panecillos en el desayuno ayudó a la gente a que sintiera más saciada, así que consiguieron comer menos calorías en las próximas 36 horas.
Otro estudio mostró que un desayuno con huevos provocó un 65% más de pérdida de peso que un desayuno de bagels, a pesar de que ambas comidas tenían la misma cantidad de calorías.


Si no puedes comer huevos, por algún motivo, entonces puedes optar por alimentos ricos en proteínas para desayunar.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en adelgazarrapidoweb