lunes, 25 de julio de 2016

Relájate y cuídate con esta Infusión de eucalipto para la Diabetes.



El eucalipto es una planta medicinal con poder hipoglucemiante. La diabetes requiere una dieta especial siempre controlada por un endocrino. En caso de diabetes no insulinodependiente puedes completar tu dieta especial para diabetes con esta infusión natural con propiedades hipoglucemiantes y estimulantes de la insulina.

Infusión de eucalipto, nogal y canela para la diabetes

Ingredientes:

6-9 hojas de eucalipto
6-9 hojas de nogal
1 cucharadita de canela en polvo.
1/2 l de agua

Infusión: Pon el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir añade als hojas de eucalipto y de nogal y cuécelas durante 2 minutos. Deja reposar durante 10 minutos. Vuela y añade una cucharadita pequeñita de canela en polvo.


Toma: Bebe el líquido 3 veces al día: por la mañana en ayunas, en la comida y en la cena. Puedes tomar este remedio hasta que el médico te vaya reduciendo o eliminando las cantidades de insulina que tienes que tomar.

Propiedades de la infusión para la diabetes
  • Eucalipto. El eucalipto tiene propiedades antisépticas y antifúngidas. Los aborígenes de Australia usaban el aceite de eucalipto para curar hongos y en el siglo XIX se usaba en hospitales para limpiar catéteres urinarios. Estos se debe al ciñelo o eucaliptol. Además, tiene unas excelentes propiedades hipoglucemiantes, es decir, capaz de disminuir el azúcar en sangre. Por ello es una buena opción en la diabetes no insulinodependiente.
  • Canela. Estimula la actividad de la insulina haciéndola trabajar con mayor eficiencia. Basta con espolvorear un poco de canela sobre una todtada o en una bebida.

 fuente:hogarmania-Ger Fit