martes, 26 de julio de 2016

Dieta y consejos para afrontar una Maratón

Si estas llevando una preparación muy exhaustiva para correr y acabar una maratón estos consejos te serán muy útiles para recorrer los más de 30 o 40 kilómetros de manera que no ponga en peligro tu salud, además de mejorar tu rendimiento.
  • 5 días previos a la maratón debes estar consumiendo una dieta rica en hidratos de carbono complejos más aun la noche antes pero no te excedas, de esta forma nos ayudara a llenar nuestras reservas de glucógeno que servirá como energía para acabar la maratón.
  • los hidratos de carbono complejos son los tubérculos las pastas y las legumbres, estos llenaran glucógeno en el hígado y los músculos para que el cuerpo lo vaya consumiendo poco a poco durante la maratón, cuando los músculos se queden sin glucógeno dan orden al hígado para que siga transportando. Por esa razón es muy importante tener en muy buen estado el hígado. 


  • Durante la maratón debes hacer el esfuerzo de consumir hidratos de carbono simples ya sea azucares frutas o una pequeña cantidad de rehidratantes.
  • Es fundamental un día antes de carrera dormir bien un poco más de las 8 horas, al levantarte hacerte un desayuno ligero pero completo. 
  • Es importante que durante la carrera tomar cada hora 200kcal de carbohidratos simples.
EL MURO:
¿Cómo podemos evitar el muro?, aproximadamente en el kilómetro 20 o 30 muchos maratonistas han sufrido lo que se denomina muro, esto no es más que los depósitos de glucógeno se nos han agotado y por lo tanto se ha agotado nuestra energía. Para evitar esto lo que tenemos que hacer es consumir unas 200kilo calorías de hidratos de carbono simple, sino hacemos esto el organismo lograra captar energía de las grasas eso lleva una mayor oxigenación y hará que reduzca el ritmo al que vas.


Fuente:Ger Fit