jueves, 14 de julio de 2016

Embarazo: ¿Es necesario tomar multivitamínicos y suplementos todos los dias?


Según investigadores, las futuras madres no necesitan dichos suplementos.



Los multivitamínicos para embarazadas son en realidad innecesarios, concluyó un estudio publicado en el Boletín de Medicamentos y Terapeútica. Los investigadores analizaron toda la evidencia, así como los suplementos alimenticios especializados en gestantes, los cuales resultaron ineficientes a la hora de aumentar la salud de madres o fetos.

Ácido fólico y vitamina D. Los únicos suplementos que sí son necesarios durante el embarazo son el ácido fólico y la vitamina D, los cuales son regularmente baratos y fáciles de conseguir. Los investigadores enfatizaron que tomar 400 microgramos de ácido fólico al día puede ayudar a proteger al feto de defectos del tubo neural. Asimismo, 10 microgramos de vitamina D al día ayuda tanto al feto como a la madre a tener huesos más saludables.

Evitar “comer por dos”. Las recomendaciones para las gestantes siguen siendo las mismas: tener una dieta variada y saludable, así como evitar comer en exceso. se  recomienda incluir siempre pescado negro rico en omega 3, así como vísceras y sangrecita, ricas en hierro.

fuente:Sara Abu-Sabbah Mitre