jueves, 14 de julio de 2016

La Importante Diferencia Entre Los Nutrientes Y Las Calorías, tu peso te puede engañar!

Es importante entender la diferencia entre comida y nutrientes. La comida es cualquier substancia que puedas comer para mantener tu desarrollo y tu organismo, para proporcionarle energía para los procesos de recuperación del cuerpo. Los nutrientes no son exactamente iguales a las comidas, algunos nutrientes son incluso esenciales. 
Un nutriente esencial, es un nutriente que tu cuerpo no puede producir o no puede producir las cantidades necesarias, por lo que los debes obtener a través de la alimentación. Estos nutrientes los necesita nuestro organismo para funcionar adecuadamente. 


Para nosotros los seres humanos, existen 6 nutrientes esenciales. Las proteínas, los carbohidratos, las vitaminas, la grasa, los minerales y el agua. Esto nos indica claramente, que necesitamos estos nutrientes que conseguimos a través de los alimentos para sobrevivir y prosperar. Pero entonces  

¿Qué son las calorías? 
Una caloría, es una unidad de energía. 1Cal es la cantidad de energía necesaria para aumentar la temperatura de un kilo de agua, por un grado Celsius.

Por lo tanto, las calorías no tienen nada que ver con nuestra salud, nutrición, regeneración, recuperación del cuerpo o incluso mantenernos con vida. Las calorías, es la capacidad de nuestro cuerpo para producir energía. Sin embargo, parece que las personas sólo se preocupan por la cantidad de calorías que contienen las comidas que comen. 

Las calorías son complejas. Por ejemplo, un gramo de carbohidratos equivale a 4 calorías. Comer 100 calorías de col rizada te proporciona todo tipo de nutrientes necesarios para vivir saludablemente. Sin embargo, comer 100 calorías de pasta o pan dulce, no te proporciona casi ningún nutriente necesario. De hecho, este tipo de comidas contienen compuestos como los fitatos que dificulta la absorción por el cuerpo, de los nutrientes que obtienes de los alimentos. Como puedes ver entonces, no importa la cantidad de calorías que ingieras, si no el tipo de calorías – calorías nutritivas o calorías vacías.

Lamentablemente en este país, se consumen demasiadas ´comidas´ muy bajas en nutrientes. Algunas de estas comidas son consideradas ´saludables´ porque muchas personas confunden ser saludable con bajar de peso. Algunos ejemplos de este tipo de alimentos incluye: alimentos bajos en grasa, ligeros, de dieta o incluso cereales.

Si has intentado bajar de peso contando calorías, es hora de que prestes más atención a los nutrientes que consumes. Debes comer alimentos nutritivos, frescos y si es posible orgánicos también. Aléjate de las comidas procesadas y las comidas de color beige o marrón. 

Para gozar de buena salud debes enfocarte en los nutrientes, las calorías son lo que menos importa. Los nutrientes son los encargados de que se lleven a cabo todas las funciones del organismo, de tu salud y de la capacidad de recuperación del cuerpo entre muchas otras funciones. Es cierto que debes prestar atención a la cantidad de calorías en términos de energía que entra y energía que quemas, pero si esas calorías no contienen nutrientes, no te proporcionarán mucha energía.


fuente:adelgaza20