martes, 12 de julio de 2016

Consejos para reducir las bolsas de los ojos


Tanto la patata como el pepino tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que podemos aplicarlas sobre los ojos para reducir las bolsas. En el caso de la patata, la rallaremos antes
Cuando existen bolsas en los ojos, se hacen visibles especialmente al despertar por la mañana, y suelen ir asociados a una visible hinchazón y a círculos oscuros bajo los ojos, que persisten durante todo el día, y dan sensación de cansancio y envejecimiento.

En muchas ocasiones la alergia, congestión nasal e infecciones respiratorias, incluso la retención de líquidos suelen ser responsables de la aparición de bolsas bajo los ojos, por lo que será fundamental tratar estas condiciones para resolver o minimizar las bolsas de los ojos.
También la falta de sueño, la genética, los efectos secundarios de ciertos medicamentos y los desajustes hormonales pueden influir en la aparición de las bolsas.
Para evitarlas y/o minimizarlas, lee los siguientes consejos:
Duerme al menos ocho horas diarias.
Usa un par de almohadas para que exista un fluido correcto y no se acumule bajo los ojos.
Bebe mucha agua, para mantenerte hidratada, que evitará la retención de líquidos y la acumulación de toxinas.
Evita la cafeína y el exceso de sal.
Cubitos de hielo
Un remedio eficaz para cuando te levantes por la mañana con las bolsas muy marcadas, es colocar unos cubitos de hielo en una bolsa y envolver en una toalla, y en una posición cómoda, aplica bajo de los ojos, al menos 10 minutos; ayudará a desinflamar.
Bolsitas de manzanilla
Haz una infusión con dos bolsitas de manzanilla, deja que enfríe y acostada y con los ojos cerrados,  coloca cada bolsita sobre cada ojo, al menos durante cinco minutos, ayudará a reducir la inflamación de los bajos sanguíneos y la hinchazón de los ojos.

Rodajas de pepino
Con la cabeza inclinada hacia atrás y los ojos cerrados, y coloca una rodaja de pepino recién sacado de la nevera en cada ojo, durante 15 a 30 minutos; ayudarán  a que se contraigan los vasos sanguíneos.
Extracto de diente de león
El diente de león es un diurético natural, que es  eficaz en casos de retención de líquidos. Si no se está tomando ningún otro diurético, es recomendable tomar 20 gotas de extracto de león tres veces al día; esto evitará la formación de bolsas en los ojos.
Cataplasma de patata
La patata rallada es beneficiosa para reducir la hinchazón y las ojeras; añade 1/2 cucharada de patata rallada en cada gasa y luego otra gasa más encima, y coloca encima de cada ojo, de modo que cubra las bolsas de los ojos. Aprieta suavemente para liberar un poco del líquido de la patata en cada ojo, y deja que actúe unos 20 minutos.