martes, 12 de julio de 2016

3 deliciosas formas de consumir mandarina


La mandarina es una fruta cítrica con muchas propiedades, pues posee gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Dados sus beneficios, vale la pena conocer diferentes formas de ingerirla.  
En Nutrición Práctica y Saludable queremos que tus días sean muchos más prácticos, pero al mismo tiempo llenos de salud. Es por esto que no solo te recomendamos las mejores frutas a consumir, sino que también nos preocupamos porque no te aburras nunca de comerlas y llevar una buena alimentación. Si quieres conocer 3 ricas formas de disfrutar de la mandarina, entonces sigue con nosotros y luego comparte con tus amigos.

Pelada y en la lonchera
Tanto para niños como para adultos que a diario llevan sus respectivas meriendas al colegio o a la oficina, nada mejor que pelar una mandarina, colocarla en un envase que la proteja y meterla en la lonchera por lo menos dos veces por semana. La puedes ingerir en la merienda de la mañana o en la de tarde, antes o después del almuerzo. De este modo, y por más ajetreado que sea el día, te estarás garantizando una rica nutrición.

En ensaladas
Cada vez son más las recetas de ensaladas que se combinan con frutas como las cítricas. Además, es un rico y exótico plato frío ideal para el verano, que puedes consumir como entrada o aperitivo. Al agregar gajos de mandarina a estos platillos, estarás aportando muchos nutrientes y un sabor intenso.
Si no quieres agregar mandarina a tus ensaladas, entonces prueba incluyéndola en los aderezos. Te aseguramos que con ambas opciones complacerás a tu paladar.

En aguas saborizadas
Para aquellos que disfrutan de ingerir aguas saborizadas, les contamos que las puedes preparar en casa. Es muy fácil, y la mandarina es una fruta ideal para esto. Solo debes:
Pelar la mandarina
Limpiarla bien
Agregarla a una jarra con agua
Rociar con alguna especia, como la canela, y un chorrito de miel
Llevar a la nevera, y esperar por lo menos medio día

Después de probar esta sencilla receta, vas a querer intentarlo con otras frutas y así preparar siempre en casa aguas con sabor 100% naturales y muy refrescantes. Es muy sencillo, ¡así que anímate a llevar una vida nutritiva, práctica y saludable!

Fuente: http://nutricionpracticaysaludable.com/