viernes, 29 de julio de 2016

5 tratamientos naturales contra la diabetes

En la actualidad diabetes es una enfermedad muy común, cada año se
Diagnostican aproximadamente 1.5 millones de casos nuevos en cada país.
Si sufres de esta enfermedad, te recomendamos estos 5 tratamientos naturales que te ayudaran mucho.


 El páncreas cumple un papel muy importante en este proceso  ya que es el encargado de liberar insulina que regula la glucosa presente en la sangre, cuando la producción de este hormona “insulina” falla es cuando se produce la diabetes tipo 1. Pero qué pasa si se produce insulina pero esta es muy poca o peor aún si se produce pero no ayuda a regular la glucosa es cuando se da la diabetes tipo 2.

Es por esto, que las personas diabéticas usualmente poseen los niveles de azúcar en la sangre elevados, lo que puede representar un grave peligro para la salud de la persona. Por este motivo, el objetivo principal de los remedios naturales para tratar la diabetes que te presentaremos a continuación es bajar el nivel de azúcar o glucosa en sangre.

Canela


La canela ayuda al cuerpo a responder correctamente a la insulina, ya que como lo mencionamos anteriormente, una de las causas por las que las personas padecen de diabetes, es que se hacen resistentes a la insulina.

Para realizar este remedio natural, puedes utilizar dos ingredientes adicionales que repotenciaran el efecto de la canela, los cuales son la mantequilla de maní, y una manzana. Bien puedes consumir únicamente la canela, pero si decides mezclarla con estos dos ingredientes, sencillamente debes añadirle una cucharadita de canela a dos cucharadas de mantequilla de maní, y unirla con una manzana en rodajas. Seguidamente ingiere esta preparación.

Otra opción que puede resultarte beneficiosa y quizás más práctica, es únicamente comprar en cualquier tienda naturista, un suplemento de canela de 500mg, y tomarlo dos veces al día.

Linaza en polvo
Este remedio natural es capaz de ayudar a las personas diabéticas ya que al poseer gran contenido de fibra, logra facilitar la acción del cuerpo al metabolizar el azúcar o la glucosa en la sangre.


Para poner en práctica este remedio natural, basta con que agregues una o dos cucharadas de linaza a cualquier cereal que consumas de forma habitual, o simplemente a un vaso de agua o de jugo. Toma una vez al día. Es importante que no te excedas de dos cucharadas de linaza diariamente, y que te asegures de tomar suficiente agua durante el resto del día.

Vino tinto y Vino blanco


Según un estudio realizado en la universidad de Massachusetts, asegura que tanto el vino blanco como el vino tinto contienen polifenoles, los cuales ayudan a prevenir y a combatir la diabetes tipo 2, puesto que tienen la capacidad de ayudar al cuerpo a regular los niveles de azúcar o glucosa en la sangre, y de igual manera, el metabolismo de la grasa.


Sin embargo, es importante señalar que la Asociación Americana de Diabetes sostiene que cualquier tipo de alcohol, incluido el vino tinto y el vino blanco, pueden causar hipoglucemia, es decir, bajar excesivamente el azúcar en la sangre, inmediatamente después de consumirlo,  y aproximadamente por 8 o 12 horas después de haberlo bebido.

Es por ello, que si deseas realizar este remedio, debes verificar antes los niveles de azúcar en la sangre, pues si ya los tienes bajos, no es el indicado para ti. Igualmente, si deseas aplicar este remedio natural diariamente, es recomendable que primero consultes con tu medico.

Ácidos grasos omega 3
Estos maravillosos aliados, están presentes en algunos pescados más que otros, como lo son el salmón, el bacalao y el atún, y tienen el poder de elevar la sensibilidad a la insulina en los pacientes que poseen diabetes, ayudando así a controlar efectivamente los niveles de glucosa en la sangre.


Aunque los nutricionistas recomiendan consumirlos primordialmente a través de los alimentos, también puedes conseguirlos en su presentación de capsulas, y tomar una al día, para beneficiarte con sus bondades.

Ajo


El ajo en definitiva es uno de los mejores aliados para tratar la diabetes, y esto se debe a que este alimento es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes que poseen diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Es decir, básicamente el poder del ajo radica, en que normaliza la glucosa, y además es poseedor de sustancias que tienen efectos similares a la insulina.

Fuente: este post proviene de MUJER BONITA, donde puedes consultar el contenido original.