viernes, 29 de julio de 2016

6 remedios naturales contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza o cefalea, es una afección frecuente, que al menos una vez en la vida se presenta en las personas e incluso en algunas, esta manifestación es cotidiana. A veces es tan intenso que puede  impedir un adecuado desenvolvimiento en la vida cotidiana. Esto se debe a que altera la capacidad de concentración, además de ocasionar malestar. Por tal motivo, es que se han propuesto muchos remedios para el dolor de cabeza.

Desde hace varios años se han descrito diversos fármacos que ayudan a combatir el dolor de cabeza, los más usados son los analgésicos como los AINES, además de otros analgésicos de acción central, que sólo se indican si el dolor es muy intenso y/o continuo, sin buena respuesta a analgésicos convencionales.
La elección de un tratamiento adecuado depende del origen del dolor de cabeza, ya que el mismo puede ser ocasionado por tensiones emocionales, por estar sometido a estrés o por lesiones orgánicas.
Por eso hoy, te describiré algunos remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza; estos son realmente eficaces y en algunos casos se recomiendan porque no ocasionan efectos adversos. Como ocurre con los AINES al usarlos de manera prolongada. O incluso provocar adicción, como ocurre con el uso de opioides.


Remedios para el dolor de cabeza:

1.- Betónica:
Debes tomar sus hojas y hervirlas en un litro de agua por 10 minutos. Luego, debes dejar que la infusión repose y colocas en la nevera para que se enfríe la mezcla. La mezcla obtenida debes aplicarla sobre la frente y las sienes de manera suave y masajeando un poco
2.- Aceite de oliva:
Es uno de los remedios para el dolor de cabeza que se utiliza frecuentemente. Esto se debe a que puede aliviarlo por sus propiedades antioxidantes. Cuando tengas cefalea, toma dos cucharadas pequeñas.
3.- Boldo y manzanilla:
Prepara una té. Necesitas 45 gramos de manzanilla y 45 gramos de boldo. Debes agregar ambos en un litro de agua hirviendo. Luego, deja reposar. Debes tomar este té tres veces al día.


4.- Manzanas:
Tienen una gran capacidad para combatir tanto el dolor de cabeza como la migraña. Por lo que es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza más recomendados. Puedes picarla en trozos y consumirla de esa forma. Una opción es hacer un juego y tomarlo tres veces al día
5.- Menta:
Este es otro de los remedios para el dolor de cabeza. No sólo alivia la cefalea, sino también dolores musculares. Por lo que en casos de contracturas musculares que se acompañen de cefalea, es útil. Se recomienda su uso en niños mayores. Debes preparar una infusión. En un vaso con agua hirviendo, agrega 10 gramos de menta. Tápalo y deja enfriar. Luego bébelo.
6.-  Jugos:
  • De berro: Es realmente efectivo para aliviar el dolor de cabeza. Debes tomarlo con jugo de zanahoria o de apio, porque el berro no debe consumirse sólo.
  • Naranjada: Recomendado para dolores de cabeza que son secundarios a otras condiciones como el catarro común y la rinosinusitis.
  • Jugo de lechuga: El agua de lechuga tiene la propiedad de calmar a personas que se encuentran estresadas o nerviosas, lo que aliviaría el dolor de cabeza producto de tensiones emocionales.
  • Tomate en jugo: Contiene diversas vitaminas y minerales. Es útil en casos de dolor de cabeza producto de acidez gástrica.
  • Apio en jugo: Es muy recomendado porque alivia el dolor de cabeza que se asocia a un origen orgánico.
  • Limonada: Es efectivo para aliviar el dolor de cabeza provocado por trastornos respiratorios. También se recomienda en aquellos que son provocados por estados de ebriedad.
Fuente: Puedes consultar el post completo y original en Megamedico.