jueves, 8 de septiembre de 2016

Remedios caseros para combatir el mal aliento

El mal aliento o halitosis, es un problema experimentado por millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad suele tener muchas causas, por lo cual su diagnóstico y tratamiento es complejo. Por dicha, es posible solucionar este problema con los remedios adecuados.
Si sufres de halitosis habitualmente, no dejes de conocer esta lista de soluciones contra el mal aliento que compartimos hoy contigo. Sanos, sencillos y muy eficaces:

Enjuagues con perejil y clavo de olor
Uno de los remedios más sencillos y eficaces contra el mal aliento consiste en hervir un puñado de perejil y un par de clavos de olor en un vaso de agua. Deja reposar unos minutos, cuela la infusión y úsala como enjuague bucal dos veces al día.

Enjuagues con bicarbonato 
Otra alternativa natural sencilla y altamente efectiva contra la halitosis. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y hazte un enjuague bucal nada más levantarte y otro antes de irte a dormir.

Infusión de menta y canela
Además de deliciosa y digestiva, la mezcla de la menta con la canela es uno de los remedios más eficaces para eliminar el mal aliento. Prepárate una infusión de menta y un trocito de canela después de la comida y la cena y olvídate de la halitosis.


Canela 
Cada día, después de la comida principal, mastica un trozo de rama de canela. Te ayudará a desinfectar tu boca y mantener un aliento más fresco por más tiempo.

Zumo de zanahoria, pepino y espinacas 
Lava y pela bien tres zanahorias y medio pepino. Pásalos por la licuadora para extraer su jugo y seguidamente viértelos en un recipiente junto con un puñado de espinacas. Bátelo durante unos segundos y tómalo al instante después de la comida.

Enjuague bucal con salvia roja 
Este remedio es especialmente útil para las personas que sufren halitosis debido a la gingivitis, ya que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras encías.
Vierte en un recipiente medio litro de agua y un puñado de hojas de salvia roja. Llévalo a ebullición y déjalo hervir durante dos minutos. Deja reposar 20 minutos más, cuélalo y úsalo como enjuague bucal después de cada cepillado.

Cómo prevenir la halitosis

Si quieres evitar la halitosis, debes prestar atención a estos consejos:
  • Bebe suficiente agua. Te ayuda a mantener la boca hidratada y limpia de bacterias.
  • Cepíllate los dientes después de cada comida y emplea hilo dental para que la limpieza sea completa.
  • Masca chicles sin azúcar; favorecen la salivación y te ayudan a mantener una buena higiene dental.
  • No pases mucho tiempo sin tomar nada. Un zumo de frutas o una zanahoria cruda a media mañana es siempre una buena opción saludable.