viernes, 30 de septiembre de 2016

Razones por las que nunca debe tirar la corteza de la sandía a la basura



Cuando comemos ciertos alimentos, a menudo arrojamos partes de ellos a la basura, como el núcleo de una manzana o la piel del kiwi. Pero resulta que una gran cantidad de esos alimentos “sobras“ que rutinariamente echamos a la basura son en realidad comestibles y buenos para nosotros. La próxima vez que comas estos alimentos, principalmente si compras orgánica, ¡asegúrate de no deshacerte de las partes saludables que no podrías estar comiendo!
La corteza de la sandía es la parte blanca y firme de la fruta que queda atrás después de la carne de color rosa brillante que se ha comido o recogido. Tendemos a tirar esta parte de la fruta, pero tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. La corteza de la sandía tiene un efecto diurético, puede ser útil en la disminución de la presión arterial y el mantenimiento de la función renal adecuada.


Nuevos estudios han confirmado una vez más que la corteza de la sandía es una gran fuente de vitamina C, vitamina B6, vitamina A, magnesio, zinc y potasio. El rojo de la sandía goza de licopeno en altas cantidades. El licopeno es un antioxidante y ayuda a prevenir muchas enfermedades. Se halló que el 95 % del valor alimenticio en la sandía se encuentra realmente en la cáscara.

Beneficios de comer sandía con corteza

Bueno en el embarazo

Para las mujeres embarazadas en su tercer trimestre, el consumo de corteza de sandía también puede reducir los calambres musculares, ya que el aminoácido citrulina contenida en el fruto dará lugar a una reacción química segura en tu sangre que relajará los vasos sanguíneos.

Artritis

El rico contenido de beta – caroteno y vitamina C en esta fruta grande hace maravillas en el amortiguamiento de inflamaciones como la artrosis o la artritis reumatoide.

Prevenir un ataque cardíaco

La combinación de ácido fólico y otras vitaminas esenciales en esta fruta juega un papel importante en la reducción de los riesgos de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y el cáncer de colon.

Presión sanguínea
El potasio y magnesio, junto con los ácidos en la sandía, se combinan para ayudar a mantener los vasos sanguíneos saludables y mantienen el flujo de sangre suave. La sandía también puede ayudar a mantener un adecuado nivel de electrolitos y un equilibrio ácido, que son de suma importancia para un nivel de presión arterial estable.

Lucha contra la inflamación

El licopeno es un antioxidante potente. Al igual que con la mayoría de los antioxidantes, el licopeno es muy efectivo en la eliminación de radicales libres, y los radicales libres son una causa importante de la inflamación.

Aumenta el libido

La sandía se ha denominado “Viagra Natural“. Algunas investigaciones muestran que puede ayudar a los hombres con disfunción eréctil leve a moderada. Sus poderes de aumentar el libido proviene del aminoácido citrulina, que se concentra en la cáscara.

Salud ocular

Jugo de sandía beneficia a la salud de nuestros ojos también. La sandía es una excelente fuente de beta – caroteno. También cuenta con una combinación de vitamina A, vitamina C y otros nutrientes esenciales que pueden mantener los ojos sanos.

Jugo de sandía con corteza ofrece enormes beneficios. La corteza de la sandía oxigena las células mediante la liberación de un agente de barrido de radicales libres, que a su vez actúa como un agente anti – envejecimiento.

Uso
    Sólo roer más profundamente en la sandía al comerlo
    Pelar la corteza blanca y utilizarlo en batidos o cócteles
    Hacer conservas de corteza de sandía