martes, 2 de agosto de 2016

Tips y consejos para prevenir y combatir la alergia

Los cambios de estación y los frecuentes cambios de temperatura, favorecen la aparición de resfriados y alergias, trastornos de salud muy habituales que suelen venir acompañados de goteo en la nariz (rinitis alérgica), picores en la garganta, los ojos y estornudos frecuentes.


Hoy día existen numerosos medicamentos y vacunas para hacer frente eficazmente a la alergia, sin embargo, existen muchas otras alternativas naturales y consejos que pueden ayudarnos a combatirla sin necesidad de recurrir a ellos. No dejes de conocer estos tratamientos naturales para la rinitis alérgica que compartimos días atrás, y apunta estos otros que hoy te damos para ganar la batalla a la alergia de forma totalmente natural:

Cómo evitar las reacciones alérgicas


Consume alimentos ricos en vitamina C
Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, el tomate, la espinaca o las fresas, nos ayudará a prevenir las reacciones alérgicas, ya que refuerzan nuestras defensas y regulan la función de los mastocitos, un tipo de glóbulo blanco encargado de producir estas molestas reacciones.
Evita la humedad, el moho y el polvo en tu hogar
El polvo es una de las causas principales del desarrollo de alergias, por lo que es importante que lo evitemos en el hogar manteniendo una correcta higiene en él.
Por otro lado, si tu casa es muy húmeda deberías considerar la posibilidad de comprar un deshumidificador para reducir esta humedad y la proliferación de moho y hongos, ya que además de muy poco saludables para nuestras vías respiratorias, favorecen las reacciones alérgicas.
Evita los olores irritantes
Muchos productos de limpieza, como el amoníaco o la lejía, desprenden olores fuertes e irritantes que favorecen las reacciones alérgicas. Evita la exposición directa a estos olores, ya sea empleando desinfectantes orgánicos o usando mascarilla cada vez que vayas a limpiar.
Lava y cambia la ropa de cama con frecuencia
Al igual que otros muebles de la casa como el sofá o los sillones, la cama y la almohada son una gran fuente de ácaros, causa frecuente de alergias.
Ventila la cama todos los días, hazla pasada una hora para evitar que el polvo del ambiente se acumule en ella y lava la ropa de cama con agua caliente al menos una vez por semana para eliminar los ácaros presentes en ella.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en Soluciones Caseras