domingo, 14 de agosto de 2016

Soluciones CACERAS para CURAR QUEMADURAS

Seguro que te ha pasado alguna que otra vez, estas cocinando, abres el horno y no sabes cómo pero te quemaste. Los calamares fritos son riquísimos, pero tienen un problema, saltan de la sartén. 


Como te salte un calamar donde caiga, es quemadura segura. Y el agua, ¿quien no se ha quemado con agua caliente? Y todavía es peor si te quemas con el vapor del agua. Para solucionar estos pequeños accidentes sin gastar dinero yendo a la farmacia a comprar pomada de quemaduras, lo mejor es que aprendas a hacer unas cuantas soluciones caseras contra las quemaduras. Seguro que te serán útiles.


Está claro que nunca está de más contar con productos específicos para tratar las quemaduras en casa, pero tanto si no los tienes a mano, como si te fías por completo de las recomendaciones de las abuelas, te vendrá muy bien conocer algunas de las soluciones naturales que se han demostrado útiles a la hora de tratar quemaduras. Considera que cuando te quemas lo importante es mantener hidratada la piel, así como nutrirla para que se recupere del daño causado y, al mismo tiempo, solucionar la subida de la temperatura y el dolor. ¿Te parecen demasiadas cosas como para pedirle a un alimento o producto natural? Espera y verás porque te van a sorprender estos remedios naturales para las quemaduras.

Remedios naturales para tratar quemaduras

Como nos ha ocurrido en nuestro blog muchas de las veces que hablamos de remedios naturales para solucionar otros problemas de la piel, de la salud, o de la belleza, en el caso de los productos para tratar las quemaduras hay muchos que ya forman parte del saber común. Sin embargo, aunque los hemos enumerado para que tengas una guía completa, los más importantes son aquellos que tienen que ver con remedios poco conocidos, o que incluso, a primera vista, podrían parecer contraproducentes. ¡No te los pierdas!


Bolsitas de té
El té negro contiene ácido tánico que ayuda a que las quemaduras sean menos dolorosas. Coloca una bolsita de té en la zona de la quemadura y cubre con una gasa.

Vinagre
El vinagre es ácido acético que a su vez es un componente de la aspirina y te será útil para aliviar el dolor y la inflamación de la quemadura a la vez que evita que se infecte.
Remoja unas gasas en vinagre diluido para crear una compresa calmante.

Miel
La miel es un antibiótico natural. Tiene un pH que no permite que las bacterias sobrevivan, por lo que si lo aplicas sobre la piel no dejará viva ninguna bacteria, impidiendo que la quemadura se infecte.
Pon un poco de miel en la zona afectada y notarás alivio.

Yogur
El yogur calma las quemaduras y ayuda a curarlas.
Aplica un poco de yogur en la quemadura y notarás que hidrata y calma tu piel.

Aloe vera
Corta un trozo de la planta y aplica su gel en la zona quemada y cubre con una gasa.
El aloe vera actuará como analgésico y también ayudará a la curación.

Patata
Corta media patata en láminas y mételas en el congelador.
Cuando esté congelada aplica una lámina encima de la quemadura y pon una gasa.
Cambia el trozo de patata cada dos o tres horas.

Cebolla 
Coloca la piel transparente de la cebolla directamente en la quemadura y así evitarás que te salgan ampollas.

Clara de huevo 
Aplica directamente la clara del huevo sobre la quemadura y déjala actuar por lo menos durante media hora. Ayudará a que no se deshidrate la piel.

Cuando sufras una quemadura leve, si te salen ampollas, procura no reventarlas. Las ampollas son la manera que tiene nuestro cuerpo de mantener estéril la herida. Ten cuidado y procura no quemarte, pero si lo haces ya ves que tienes en tu cocina muchos remedios para curarlas. Y, sobre todo, aprovéchate de los productos que te hemos mostrado anteriormente bien fresquitos. Lo mejor para el dolor que produce el quemado es la sensación de frío. Por lo tanto, si los aplicas con una temperatura baja obtendrás mejores resultados en cuanto a las sensaciones que te producen en el organismo.

¿Qué te han parecido estos remedios caseros para las quemaduras? ¿Conoces alguno más que quieras compartir con nosotras?

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en centromujer.