domingo, 14 de agosto de 2016

5 remedios CASEROS útiles para ALIVIAR el DOLOR

La manera más sencilla de aliviar el dolor es tomarse un analgésico, pero a veces no te sientan bien o no los tienes a mano, por eso siempre es bueno conocer remedios naturales para los dolores más comunes que te aparecen en el día a día. 


Además, cada vez es más frecuente encontrarse con mujeres reacias a tratarse continuamente con medicamentos químicos. En ese sentido, la medicina natural, ésa que ya utilizaban nuestras abuelas vuelve a ser una tendencia de la que puedes aprovecharte utilizando ingredientes caseros para tratar el dolor.
Fuente: shutterstock
Existen remedios naturales para casi todo. De hecho, en nuestro blog te hemos mostrado algunos tutoriales sobre cómo cuidar tu cabello utilizando plantas y otros elementos sin química, o ideas para solucionar problemas comunes con remedios caseros. En este caso nos centramos en la aparición del dolor. En todo caso, todas estas soluciones son para tratar dolores leves y sin mayor relevancia. Recuerda que el dolor es un estímulo que tu cuerpo lanza para advertirte de que algo no va bien y no debe ser malinterpretado.


Remedios naturales que alivian el dolor
Hoy te voy a dar algunos consejos para aliviar el dolor con remedios naturales fáciles de encontrar en la cocina o, en todo caso, sencillos de conseguir en un supermercado o en tiendas especializadas en medicina alternativa.

Dolor de cabeza
¿A quien no le ha dolido la cabeza alguna vez? El dolor de cabeza es algo muy común, por eso la próxima vez que te duela, prepárate una manzanilla y añádele unas gotitas de limón. ¡ ya verás que alivio! También resulta muy efectivo el hielo. Llena una bolsa con cubitos de hielo,póntela en la frente y acuéstate durante al menos media hora. El aceite de oliva, además de ser muy bueno en la cocina, es muy eficaz para combatir el dolor de cabeza. Tomate dos cucharaditas de aceite de oliva la próxima vez que tengas dolor de cabeza.

sobre esfuerzo muscular 
Cuando haces ejercicio o caminas más de la cuenta, es posible que tus músculos se resientan, antes se creía que era debido al ácido láctico, pero ahora sabemos que no. Un remedio casero muy útil en este caso es el vinagre de manzana. Empapa unas gasas en vinagre de manzana y colócalas en el músculo afectado durante al menos 20 minutos. Otra buena opción es agregar unas ramitas de romero al agua de la bañera.

Dolores de cuello
Los dolores de cuello, suelen ser muy molestos, pues te hacen permanecer con el cuello rígido como si fueras un muñeco. Un remedio excelente para librarte del dolor de cuello es la salsa Tabasco. Esta salsa contiene capsaicina que actúa como un anestésico natural cuando se frota en la piel. No debes aplicarlo en zonas donde tengas pequeñas lesiones. Otra opción es mezclar gel de aloe vera con un chile jalapeño, lo trituras todo y lo aplicas sobre el cuello como si fuera una crema.

Calambres
¿Quien no ha tenido un calambre? Son muy dolorosos e incómodos y se deben a la contracción involuntaria de un músculo. suelen ser frecuentes en la pantorrilla y en los dedos de los pies. Para aliviarlos, ponte de pie y pon el peso del cuerpo encima de la pierna afectada y dobla ligeramente la rodilla. Otra opción es ponerse una bolsa con hielo.

Remedios caseros para curar el dolor de la resaca 
¿Y quien no ha tenido una mañana de resaca después de una noche de juerga? Después de la diversión lo que queda es la resaca y para aliviarla lo mejor es el zumo de tomate. Otra buena opción es el jengibre. Hazte una infusión con 10 o 12 rebanadas de jengibre fresco y cuatro tazas de agua. Déjalo hervir durante 10 minutos. Añade el zumo de una naranja y el de medio limón y 2 cucharadas de miel.

Dolores de oído 
Y por último, los molestos dolores de oído. la acumulación de fluidos a causa de un resfriado suele causar dolor de oídos. Un remedio muy fácil es calentar aceite de bebé y ponerse unas gotitas en cada oído. El gua oxigenada también es útil. Debes aplicar 3 gotitas en el oído afectado y repetirlo cada 3 o 4 horas.


Si recuerdas estos remedios te serán útiles la próxima vez que tengas algún dolor y quieras aliviarlo. Pero, puede que también conozcas algún otro que quieras compartir con nosotros. ¿Te animas?

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en centromujer