domingo, 7 de agosto de 2016

los 4 mejores frutos secos para perder peso. Como reacciona el cerebro al comerlos?

Tener la tentación de comer alimentos insanos en la pérdida de peso es muy común, sobre todo cuando tu recurso a primera mano para combatir el hambre o la ansiedad es recurrir al dulce (chocolates, galletas) o a lo salado (patatas fritas,…).


¿Cómo reacciona el cerebro?
Comer frutos secos activan nuestros centros de recompensa del cerebro esto quiere decir que al consumirlos llegara un mensaje al hipotálamo indicando que estás lleno  haciéndote sentir tranquilo y saciado.  


¿Por qué los frutos secos hacen perder peso?
Esto se debe a tres componentes indispensables para una pérdida de peso adecuada: proteínas de alta calidad, fibra y grasa monoinsaturadas todo esto te va mantener lleno, mantener tu masa muscular, digerir alimentos con facilidad además la grasa monoinsaturada se utiliza como energía y es la gran responsable que pierdas peso, la universidad de Harvard demostró que hasta un 30% de estas grasa en una dieta hipocalórica ayudan a perder más grasas porque la grasa se utiliza en forma de energía y ayuda a metabolizar otros alimentos que ayudaran a mantener nuestro metabolismo activo.
Cantidad sugerida
Guíate del tamaño de tu mano, un puñado de frutos secos a diario (50gramos) no debe suponer un exceso de calorías sino un aporte de  nutrientes de alta calidad.

Estos alimentos son más difíciles de digerir, gracias a que son más duros, y de hecho, una quinta parte de las grasas que contienen no llegan a ser absorbidas por el cuerpo.

Estos son los 4 frutos secos por excelencia que tienes que consumir en su estado natural asegúrate que no estén asados, confitados o con sal.

1. CACAHUATES-MANÍ 

2. ALMENDRAS
 3. AVELLANA
 4. NUECES

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en quieroteneruncuerpazo