sábado, 20 de agosto de 2016

Dos tés excelentes para eliminar grasa corporal

Té rojo PuErh con canela y limón
Los efectos y fama “quemagrasa” del té rojo Pu Erh son de sobra conocidos. Del mismo modo, la canela cada día gana más adeptos para este fin, ya que ejerce control sobre los niveles de glucosa y de esa manera evita que se deposite el azúcar sobrante en forma de grasa en el organismo, así como por el efecto de elevar la temperatura corporal, que puede provocar que se quemen más calorías de las habituales.


Por último, el limón y su cáscara, son verdaderas medicinas naturales y ayudan a adelgazar por diferentes motivos: su potencial para desintoxicar el hígado y favorecer la eliminación de sustancias tóxicas, así como su efecto diurético, entre otros.
Ingredientes para una taza o vaso:
1 cucharadita rasa de té rojo Pu Erh
½ cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
Una rodaja pequeña de limón
1 vaso de agua mineral o filtrada

Preparación
Pon agua a hervir con la cáscara de limón. Deja que hierva unos 3 minutos. Apaga el fuego y cuando pierda un poco la temperatura vierte la canela y el té rojo. Tapa y deja que repose unos minutos más. Cuela y añade una rodajita de limón para servir.



Té verde con comino, cúrcuma y cardamomo
El té verde, al igual que todos los tés procedentes de la Camellia sinensis, ayuda a perder grasa, además de aportar grandes beneficios por sus altas propiedades. Por su parte las especias son grandes regalos de la naturaleza que además de sumar sabor a platos y bebidas, también están repletas de propiedades, entre ellas del comino hay que destacar su efecto estimulante del metabolismo y reductor de la fermentación de los alimentos.


La cúrcuma, por su parte, además de ser una gran aliada en la lucha contra el cáncer, también ayuda a quemar grasa por su ingrediente denominado curcumina. Para finalizar, el cardamomo, muy utilizado en diferentes infusiones y tés, entre ellos el té chai o el café árabe, entre otros muchos. Es un estimulante del metabolismo, lo que favorece la eliminación de grasa y peso corporal.
CÚRCUMA
CARDAMOMO
Ingredientes para una taza o vaso grande:
1 cucharadita de té verde
½ cucharadita de la cúrcuma y comino mezclados.
1 semilla de cardamomo
1 vaso de agua mineral o filtrada

Preparación:
Pon el agua a hervir con las especias. Deja que hierva 3 minutos y apaga el fuego. Cuando baje un poco la temperatura añade el té verde, tapa y deja que repose todo junto 3 minutos más. Cuela y sirve.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en cafeyte