martes, 2 de agosto de 2016

Dieta de la avena: Preparación y beneficios

La dieta de la avena se ha vuelto muy “popular” últimamente y es que este cereal tan rico para desayunar esta lleno de proteínas, vitaminas y minerales con lo cual nos aporta una buena cantidad da nutrientes y además contiene mucha fibra, con lo cual nuestro intestino estará mas limpio y por lo tanto mas sano y además evitaras el estreñimiento.


Beneficios de la avena
  • Te aporta  proteína de origen vegetal
  • Contiene abundantes vitaminas, sobre todo del grupo B
  • Contiene minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo
  • Nos aporta fibra principalmente soluble Beta-glucano, (absorbe los ácidos biliares del intestino necesarios para fabricar el colesterol LDL), por lo que nos ayudará a mantener nuestro colesterol a raya.
  • También ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos
  • Evita la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal, por ello seguramente notarás que tu barriga estará menos hinchada.
  • Ayuda a combatir los radicales libres
  • Prevenir el cáncer

Cómo hacer la dieta de la Avena
Debes incorporar tres veces al día el agua de la avena, para ello puedes prepararla de la siguiente manera:
Agua de avena en ayunas
En la comida un vaso de 200 ml de agua y tres cucharadas de avena
En la cena en un vaso de 200 ml de agua y tres cucharadas de avena
Para enriquecer un poco mas esta dieta puedes utilizar en el desayuno leche desnatada con las tres cucharadas de avena.
Si te gusta la canela puedes agregar media cucharada de canela en polvo


¿Qué resultados puedes obtener con  esta dieta?
Definitivamente hacer una limpieza de tu organismo ya que alimentos como la carne la pasta o las frituras están totalmente prohibidas, en cambio te pide que tomes caldos vegetales, pescado blanco y comidas preparadas  al vapor, y sobre todo hervida o cocida.
Al tener un aporta alto en fibra se puede decir que tu sensación de hambre sera muy baja porque te sentiras saciado y lleno.
Con este tipo de alimentación y una dieta muy baja en calorías, sin duda alguna perderás mucho peso y limpiarás todo tu organismo de los excesos a los que le tuvieses sometido.
Eso si ten en cuenta que es muy restrictiva no solo caloricamente sino lo que aporta su menú, lo que te puede generar un poco de ansiedad, y pérdida de masa muscular.
Es muy importante que esta dieta alta en fibra este bien acompañado de agua 1.5 y 2 litros al día, para evitar el estreñimiento.
También debes acompañarla del consumo de frutas y verduras.
Qué consecuencias tiene la dieta de la avena
Como es restrictiva en calorías puedes tener síntomas de cansancio, dolor de cabeza y en general  una sensación de disnea o falta de energía.
Ahora, hablando de adelgazar como la perdida de peso es rápida, sino cuidas la re introducción de los alimentos puedes tener un efecto rebote tan rápido como los perdiste.
Es una dieta monótona y repetitiva con los alimentos, esto desde luego es una papeleta que puede hacerte desistir o cansarte muy facilmente de ella, pero como en todos los propósitos para adelgazar lo que debe primar es la motivación y la fuerza de voluntad.
Yo no  recomiendo  hacerla durante mas  un meses, porque es deficitaria en nutrientes (vitaminas liposolubles, proteínas, calcio, e hidratos de carbono).
Puedes perder masa muscular y esto no es bueno ya que tu metabolismo ira mas lento.

Menú para dieta de la avena
Desayuno:
Leche desnatada 200 ml y tres cucharadas de leche con 10 fresas puedes endulzar con media cucharada de miel de abeja, no incorpores azúcar ni endulzantes artificiales.
Media mañana:
1 manzana y un yogur desnatado
Comida:
Un vaso de agua con tres cucharadas de avena, mas una ensalada + pescado al horno.
Media tarde:
Una barita de apio, zanahoria cruda y 1 pepino
Cena:
Caldo de verduras con pollo magro y un vaso de agua con tres cucharadas de avena.

¿Qué te parece el menú? desde luego esta diseñado para perder peso en tiempo muy rápido para conseguir bajar dos o tres kilos en una ocasión especial, pero recuerda: las probabilidades de efecto rebote de esta dieta son muy altas así que si intentas sacar lo mejor de ella cambia tus hábitos de alimentación y come de manera más saludable.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en quiero tener un cuerpazo.