miércoles, 17 de agosto de 2016

CÓMO PUEDO QUEMAR MAS CALORÍAS EN MENOS TIEMPO?

Mantener nuestro cuerpo en constante rendimiento y lograr “quemar  calorías” es una buena oportunidad y un buen  impulso en la pérdida de peso, sin embrago esto es algo que no siempre se pone en práctica, ya que las opciones de muchas personas en su menú es pasar horas y horas sin comer, con el fin de  perder peso más rápido.


Nada más lejos de la realidad, para que exista una buena acción metabólica implica alimentar  tu cuerpo, es decir proporcionarle suficiente materia prima, eso sí, de buena calidad, elegir los alimentos  correctos hará que tu metabolismo pueda quemar más calorías cada día.

QUÉ FACTORES INFLUYEN PARA QUEMAR MAS CALORÍAS?
Como todo dentro de nuestro organismo  nada funciona de forma aislada, sino conjuntamente. La combinación de varias acciones  (alimentos, hábitos, ejercicio) lograrán hacerte quemar más calorías si las realizas simultáneamente, influirán en una reacción metabólica positiva en cadena, con lo cual conseguirás  quemar más calorías cada día, aquí empezamos!!!!

GANA MASA MUSCULAR
Al hacer dietas insuficientes tu cuerpo entra en canibalismo proteico, esto quiere decir que se come así mismo sus reservas proteicas para compensar el déficit en la ingesta diaria producto de dietas de adelgazamiento restrictivas e insuficientes, así que aparte de hacer tu metabolismo más lento, esto no te garantiza perder grasa, al contrario perderás kilos de músculo y te quedarás más flácida y con la misma cantidad de grasa en tu cuerpo.
Conseguir ganar masa muscular no sólo te hará tener un cuerpo más tonificado y saludable, tu gasto metabólico aumentará, cuando logras formar más masa muscular tu metabolismo aumenta, debido a que el músculo requiere energía para su mantenimiento, la grasa no necesita ser alimentada, pero el músculo si,  mientras haces ejercicio aeróbico, levantas pesas o ejercitas tu cuerpo con yoga, pilates, natación, bicicleta e incluso caminando, construyes músculo. Por cada kilo de masa magra que ganes tu metabolismo aumentará unas 100 calorías más.


COME RACIONES PEQUEÑAS, PERO CADA 3 HORAS
Comer cada tres o cuatro horas asegurará que tu cuerpo queme mas calorías, no sólo por la termogénesis de los alimentos, al mantener una glucosa estable aseguras un metabolismo activo, para ello en cada ingesta respeta y organiza los alimentos de acuerdo al reparto adecuado:

20-25% de las calorías en el desayuno
10-15 % en las meriendas (media mañana y media tarde)
30% de las calorías totales del día en la comida
25% en la cena
Si respetas estas cantidades y además en cada una de ellas incluyes proteína de calidad y un hidrato de carbono complejo estarás comiendo correctamente para quemar calorías cada día.

APROVECHA CADA OPORTUNIDAD DEL DÍA PARA MOVERTE
Esto es de vital importancia, es muy fácil estar sentado y esperar a que sólo con la dieta bajemos de peso, pero tengo que decirte que de esta manera los resultados tardarán mucho más en aparecer, así que te animo  a que  tu metabolismo se active con los alimentos y la actividad diaria, esa es la mezcla perfecta para un resultado diez!

HAS EJERCICIO AERÓBICO
El ejercicio aeróbico comprende hábitos como caminar, trotar, bailar, pedalear…etc, porqué es tan efectivo? Para realizar estas actividades es necesario  energía y ésta se obtiene  a través de los hidratos de carbono y las grasas, junto con un aporte adecuado de oxígeno y toda esta energía se la proporcionamos con nuestra reserva energética, tejido adiposo e hidratos de carbono.
Qué beneficios tenemos?…muchos: reducir la grasa subcutánea, disminuir la tensión arterial, conseguir perder peso más saludablemente, bajar los niveles de colesterol, aumentar la captación de calcio en los hueso..etc.

COMIENZA TU DÍA CON UN EXCELENTE DESAYUNO

El desayuno es y será la comida más importante del día y es pieza vital para conseguir quemar más calorías cada día. No es broma, el desayuno es la comida más importante del día y realizado de una manera correcta y completa activas el “On” de tu metabolismo de la manera más ideal, Cuando lo haces de una manera correcta puedes conseguir dos cosas: activar tu metabolismo y reducir el estreñimiento.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en quieroteneruncuerpazo