miércoles, 10 de agosto de 2016

7 remedios caseros contra el dolor de cabeza

Tener dolor de cabeza es una de las molestias más frecuentes. Hoy te ayudamos a combatirla de forma natural con unos remedios caseros muy fáciles de conseguir.


El dolor de cabeza suele ser uno de los problemas que más frecuentemente sufrimos. En realidad, esta dolencia puede estar ocasionada por toda una serie de síntomas y problemas como los que están relacionados  con el estrés, el exceso de tiempo delante de la pantalla del ordenador, cambios de tiempo o enfermedades comunes o crónicas. Sin embargo, cuando aparece resulta realmente molesto por muy acostumbrado que estés a él. Es por eso que hoy queremos hacerte algunas recomendaciones de remedios naturales con los que combatir estas molestias.
Fuente_imagen: natural-headache-remedies-essential-oils
Es cierto que para curar el dolor de cabeza existen toda una serie de analgésicos en el mercado. Sin embargo, es cada vez más frecuente que muchas mujeres decidan abandonar el uso habitual de este tipo de medicamentos cambiándolos por remedios naturales, los cuales no contienen químicos y se puede recurrir a ellos de manera habitual sin que causen efectos secundarios. Aunque a continuación compartiremos contigo algunos de los más funcionales para atacar el dolor de cabeza, si el tuyo es demasiado frecuente te recomiendo que lo consultes con el especialista para asegurarte de que todo está bien.


 Remedios para el dolor de cabeza
Aceite de oliva: aunque el aceite de oliva es bueno para casi todo, tomar dos cucharadas pequeñas al día, ya sea acompañando comidas o de manera directa ayuda a prevenir el dolor de cabeza. Esto es posible por el alto poder antioxidante que tiene este ingrediente de la dieta mediterránea.
Hierbabuena: las infusiones de hierbabuena no solamente están muy ricas sino que son un gran aliado para combatir los dolores de cabeza. Las propiedades analgésicas de la planta son las que hacen que sea efectiva en el tratamiento de estas molestias.
Manzanilla: la manzanilla en infusión, ya sea consumida de manera habitual o aplicada directamente de manera atópica en la zona afectada es capaz de aliviar el dolor y de prevenir los dolores de cabeza en el caso de las personas que los sufren de manera frecuente.
Esencia de lavanda: el aceite de esencia de lavanda es uno de los más apropiados para tratar los dolores de cabeza. De hecho, con unas gotitas en las zonas afectadas y un leve masaje proporcionar alivio casi inmediato gracias a las propiedades que tiene.
Té de jengibre: el jengibre es una de las raíces más apreciadas por las propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que posee de manera natural. Es precisamente por esa razón por la que deberías plantearte tomarlo más a menudo en forma de infusión. Además, tiene otras características que te ayudarán a mejorar tu salud. Al igual que la siguiente propuesta que te hacemos puede consumirse en frío o en caliente.

Té de hierba de limón: tomar habitualmente esta infusión ayuda a regular tensiones y resulta muy eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza por esa causa o por estrés. Para prepararte este té de hierba de limón bastará con que utilices una única cucharada de esa esencia para una disolución en un litro de agua. Si te gusta frío puedes guardarlo en la nevera y disfrutarlo a lo largo del día. ¡Verás como notas la diferencia y las molestias se evaporan!
Hielo: en muchas ocasiones, el dolor de cabeza puede solucionarse aplicando hielo en la zona en la que tienes las molestias. Eso sí, hay que recordar que el hielo, por lo frío que está, puede provocar quemaduras por lo que nunca debe aplicarse directamente sobre la piel. Para evitar este problema lo que debes hacer es colocarlo en un paño de algodón para después colocarlo sobre este en la zona a tratar.

Como has podido comprobar, todos estos remedios naturales que te ayudan a combatir el dolor de cabeza son realmente fáciles de conseguir. Además, no resulta en absoluto complicado aplicarlos, ya sea de manera oral o atópica. Por lo tanto, la próxima vez que tengas dolor de cabeza, sin importar cuál sea la causa, prueba alguno de los que te hemos recomendado hoy para sentir la sensación de reconfort sin necesidad de recurrir a medicamentos y opciones químicas del mercado. ¿Qué te parece nuestra propuesta de hoy? Y en caso de que tengas otro tipo de dolores, deberías echarle un vistazo a estas otras propuestas de remedios fáciles para aliviar el dolor.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en centromujer