domingo, 31 de julio de 2016

5 razones saludables por lo cual debemos caminar más

Puede ser posible que, dentro de las recomendaciones de tu médico, la próxima vez que vayas a tu chequeo, te indique que necesitas realizar alguna actividad física y que puedes comenzar realizando caminatas cortas de 30 minutos diarias.


Todos sabemos que realizar cualquier actividad física de manera constantes, es de gran ayuda para llevar una vida sana, y el caminar te brinda una serie de beneficios que te sorprenderán:

1.- Aumenta su Sistema Inmunológico:
 Cinta Costera en Ciudad de Panamá
Ven a caminar a la Cinta Costera en Ciudad de Panamá
Caminar puede protegerte durante la temporada de resfriados y gripe. Caminar a paso ligero diariamente durante un periodo de 15 días, en comparación con las personas que tienen inactividad, reduce el número de infecciones y enfermedades aumentando el Sistema Inmulógico.
2.- Reduce las ganas de consumir alimentos:
Estudios recientes confirman que caminar reduce los niveles de estrés y la ansiedad, por consecuencia el impulso de comer alimentos.


3.- Alivia el dolor en las articulaciones:
Varios estudios han encontrado que caminar reduce el dolor relacionado con la artritis, caminar protege las articulaciones, especialmente las de las caderas y rodillas, que son las más susceptibles de padecer osteoartritis; las lubrica, al mismo tiempo que fortalece los músculos que las protegen
4.- Fortalece tu Corazón:
Caminar al menos 5 veces a la semana reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. Reduce los niveles de colesterol LDL (Colesterol Malo) y aumenta los niveles de HDL (Colesterol Bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control.


5.- Mantiene el Peso bajo Control:
Las personas que están tratando de perder peso, necesitan quemar alrededor de 500 calorías al día por encima de las que consumen. Caminar también aumenta la masa y el tono muscular y cuanto más masa múscular se tenga más rápido el metabolismo – y mientras más rápido el metabolismo, más calorías se quemarán, incluso en momentos de reposo.
Caminar es una rutina económica y muy terapéutica; es un hecho demostrado, que representa una de las mejores terapias que puedes utilizar.
Ahora ya sabes, comienza a caminar para mantenerte activo y gozar una vida sana.

Y Recuerda… Sueña, Imagina y Vive! Tu total Bienestar! El cambio comienza por ti!

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en Monica Manohey.