Quienes trabajan conduciendo vehiculos deben poner especial atención en lo que comen.
El labor de conductor demanda un estado de alerta, buena memoria y puede generar a la vez consecuencias a la salud por permanecer sentados y con escaso movimiento físico durante prolongados periodos de tiempo.
Sus jornadas de trabajo, además, suelen limitarles la oportunidad de alimentarse saludablemente, pudiendo llegar a presentar afecciones digestivas como estreñimiento, dispepsia o gastritis, e hígado graso.
Por ello sugiero estos cuidados en su dieta:
1. Para prevenir el estreñimiento consumir un plato de ensalada diaria y yogurt descremado con frecuencia. Beber de 6 a 8 vasos de liquido al dia, de preferencia agua, aunque puede optar por bebidas saludables bajas en azúcar (agua de linaza, cebada o de chía).
2. Para cuidar su digestion: mantener un horario de comida disciplinado y ordenado. Ingiera alimentos cada 3 o máximo 5 horas. Eso sí: mastique con la boca cerrada y aliméntese con calma, sin apuro.
3. Para mantenerse en estado de alerta y evitar el sueño luego de almorzar, coma solo una pequeña porción de frutas de preferencia manzanas ya que se ha demostrado que te mantiene despierto superando al café pero puede incluir también este ultimo como una preparacion ligera no tan cargado maximo tres tazas al día.
4. Evite consumir bebidas y alimentos ricos en azúcar, grasas, sal y calorías. Su consumo frecuente contribuye a la ganancia de peso. Por ejemplo: las bebidas gaseosas, los jugos envasados, las golosinas, etc.
5. Es fundamental realizar actividad física (por lo menos 30 minutos al día), hacerse un chequeo médico anual y procurar dormir entre 7 y 9 horas cada noche.
Creditos:
Sara Abu Sabbah.