lunes, 11 de julio de 2016

5 remedios caseros para limpiar las vias respiratorias.

1. Eucalipto 
Se trata de uno de los expectorantes más efectivos y una de las plantas que ayudan a que respires mejor. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina tiene efectos mucolíticos y descongestivos que además, alivian la tos. Puedes emplearlo a través de una infusión o mediante vaporizadores.


2. Cebolla 
Su sabor es fuerte, pero también sirve para que tengas una mejor respiración. Sus propiedades ayudan a la disolución y expectoración de flemas, así como a despejar las vías respiratorias. Puedes preparar una infusión colocando dos cebollas en trozos en un litro con agua, dejar hervir por 15 minutos y agregar azúcar. 


3. Anís 
Un estudio hecho en 2006 por la Universidad de Hallym, en Corea, halló que el anís trabaja como un buen antiinflamatorio y puede ser efectivo para los pacientes de bronquitis ya que contribuye a aflojar las secreciones bronquiales y hace más fácil la eliminación de la mucosidad. Puedes prepararlo en infusión junto con menta y tomillo. 

4. Gordolobo 
¿Sabías que esta planta era usada desde la Edad Media para tratar enfermedades respiratorias? Esto se debe a que contiene compuestos llamados saponinas, que pueden descomponer el moco asociado con la bronquitis. Puedes consumirlo como té con 2 cucharadas de hojas secas en medio litro con agua. Bébelo 2 veces por día.


5. Muchos cítricos 
Un estudio hecho en 1999 por investigadores finlandeses arrojó que la vitamina C, al funcionar como un potente antioxidante, es eficaz para prevenir la bronquitis y para el tratamiento de esta afección. Algunos de los alimentos más ricos en vitamina C son las naranjas, limones, toronjas, y algunas verduras como el brócoli.